NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-REAL MADRID

Simeone: “¿Baile de Vinicius? Yo me centro en lo que me ocupa”

El técnico argentino valoró el partido de este domingo ante los medios y quiso deja a un lado los asuntos extradeportivos. “Tenemos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacerles daño”.

Actualizado a
AStv

Tras el entrenamiento matutino, Simeone compareció en rueda de prensa, con el derbi de este domingo en el horizonte, para pronunciarse, además de sobre la situación del equipo y los distintos temas deportivos, también sobre el resto de asuntos extradeportivos que han salpicado al equipo en los últimos días.

-Baile de Vinicius: “Yo me centro en lo que me ocupa, desde mi lugar, que es el del entrenador, en tratar de buscar los caminos para hacer un gran partido, en un derbi, que siempre es especial, para los aficionados, para nosotros, y para ellos también. Toca jugarlo en relación a lo que nos ocupa, y desde el lugar que tenemos. Vivimos en una sociedad en la que estamos involucrados todos. Esta es la sociedad que tenemos”.

-Real Madrid: “Tiene un equipo extraordinario, con futbolistas jóvenes que están haciendo la transición junto a otros que llevan años rindiendo a un extraordinario nivel, y por eso tienen la costumbre de estar cerca de ganar, tienen un gran equipo, con grandes futbolistas desde hace muchos años, casi tantos como los que tengo yo; Benzema, Modric…acompañados de una generación joven con muy buenos jugadores. Eso habla muy bien de ellos, y por eso compiten como compiten. A partir de ahí, nosotros tenemos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacerles daño, y jugar el partido que nos interesa jugar. Medimos el partido en el global, intentando generar lo que venimos a buscar”.

-Recorrido como técnico rojiblanco: “Creo que el tiempo va relacionado a los resultados, a un gran trabajo del club, siempre dándome la posibilidad de entrenar a grandes futbolistas, especialmente a jugadores comprometidos. Soy afortunado, como entrenador, de haber podido pasar tantos años con diferentes jugadores que se han entregado a una causa. Si no, no podría haber entrenado tantos años”.

-Oblak: “Va a jugar”.

-Derrota en Leverkusen: “Me habría gustado llegar con una victoria, pero, mirándolo del lado positivo, te despierta una atención. Siempre pienso que en los derbis desde el momento en que empieza el partido es una historia completamente nueva, de la que no sabemos cuál es el final, por eso es tan divertido esto”.

-Gestión de las bajas: “La temporada pasada nos costó muchísimo, sobre todo el tiempo que estuvieron fuera Savic y Giménez, y esperemos que esta temporada no nos pase. Todos trabajan para recuperarse porque son futbolistas importantes para nosotros y nos dan otras alternativas para tener nuevas herramientas de cara a los partidos que tenemos que jugar”.

-Griezmann: “Entendemos que Morata y João están muy bien y que Griezmann lo está haciendo muy bien en los treinta minutos que entra, y por el momento estamos decidiendo de esta manera”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?