NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Laporta y el dorsal ‘9′ para Lewandowski: “Es decisión del club”

Actualizado a
Robert Lewandowski during his presentation as new FC Barcelona player at Camp Now Stadium on August 5, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Bagu Blanco / Pressinphoto / Icon Sport)
Lewandowski

Lewandowski luce el dorsal 9 a su espalda por lo que Memphis se queda, por el momento, sin número en Can Barça. El club azulgrana parece enseñarle la puerta de salida. Joan Laporta ha explicado en la rueda de prensa posterior el porqué le han dado el 9 al polaco: "Es una decisión de club por razones que interesan al club, de imagen, publicitarias y se ha hecho. Memphis lo ha entendido".

Aquí termina la rueda de prensa de presentación de Robert Lewandowski con el Barcelona.

Laporta: "Pienso que la relación con el Bayern sigue siendo buena. Ha habido consenso y la relación es buena y será siempre porque les respetamos".

Lewandowski: "Hago lo que me gusta, entreno. Cuando llego siento ganas porque continuo jugando con un nivel alto. Ahora tengo esta mentalidad de trabajar fuerte y divertirme por esta pasión que tengo".

Lewandowski: "Siempre estoy preparado para enfrentarme al Madrid. La última temporada fue muy buena. Será difícil ganarles. En el fútbol hay que ganar en el terreno de juego al Madrid y a otros clubes. Evidentemente estoy seguro que iremos a ganar y para ganar la Champions. Estamos preparados para el Clásico. No pienso en Benzema. Lleva muchos años en la LaLiga y lo importante es jugar para el Barcelona".

Laporta: "Ha sido un año muy difícil que hemos vivido intensamente con decisiones trascendentes. Aguantamos bien la presión. Va bien todo en lo que estamos trabajando. El club está bien encaminado y coja velocidad de crucero para devolver la alegría al barcelonismo y a ganar títulos. Un equipo competitivo con el que ganar ¿Desatado? No, contento. Con Lewandowski frente a 60.000 personas y es un día histórico. Son momentos emocionantes. Ha estado Ronaldinho y estos momentos hacen que sea más que un club. Igual se me ha visto más animado de la cuenta".

Mateu Alemany: "Estamos desde hace tiempo en el mercado. Estábamos interesados en Azpilicueta y tenía acuerdos verbales que no se han cumplido y nos ha comunicado. Muy contentos de lo que tenemos y tranquilos".

Laporta: "Hoy es un día histórico para el Barça. Los culés estamos orgullos de que Robert quiera jugar en el Barça. En mi primera etapa era más fácil que vinieran al Barça. Vemos en el mercado que hay ganas de jugar aquí. La liga es atractiva con jugadores como Robert es muy importante. Hace un año tuvimos que anunciar tristemente una decisión que no era deseada y un año después le estamos dando la vuelta. El Barça podemos decir que ha salido del hospital y tenemos que seguir con prudencia".


Laporta: "Si viene un genio y nos pide tres deseos pedimos que fuera un goleador, que hubiera ganado la Bota de Oro y tenga garantía de gol. Tengo relación personal muy especial con su agente y fue a quien le comenté si había posibilidad y al jugador le gustaría. Nos pusimos en contacto con el Bayern. Mateu ha hablado con el secretario técnico y los responsables del club. Se ha reunido en diversos lugares. Cuando el Bayern estaba predispuesto ya era cuestión de negociar las cantidades.Trabajaron el tema y cuando se llego al acuerdo hubo conversaciones por videollamada y Robert tenía la inquietud de si podríamos inscribirlo. En el caso de inscribir a uno sería el primero. Se gestó de esta manera. Había otros clubes que ofrecían más dinero y otra ficha a la que le damos nosotros. El jugador entiende la situación que estamos viviendo y él ha cumplido su promesa de venir a pesar de las ofertas que tenía de otros clubes. Robert y Zahavi han tenido la ilusión para que viniera al Barça".

Lewandowski: "La edad es un número y no importa. Me siento bien para jugar al máximo nivel. Cuando se hizo el fichaje no fue fácil dejar el Bayern. Para mí y mi familia era el paso correcto. Estoy aquí y es la mejor solución. Muy contento y orgulloso".

Laporta: "Hoy sólo hay palabras de agradecimiento por venir al Barça. Se va a sentir recompensado en su estancia en el club. Tenemos un gran respeto por el Bayern. Nada más que decir. Ha sido una operación propia del mercado y ha tenido unas circunstancias especiales por el jugador que ha tenido la voluntad de venir al Barça y ha venido".

Laporta: "Hemos aprobado la venta de parte de Barça estudios por lo teníamos previsto. Si hubiera algún problema lo tendríamos previsto. Si se puede consolidar la inscripción mejor. Se han hecho operaciones y tenemos el fondo positivo y la cuenta de resultados también. Ha habido beneficios. Se han vendido activos de forma controlada y recuperarlos en el tiempo. Se ha trabajado muy bien en la línea de sanear la entidad".

Laporta: "Hemos trabajado para inscribir a todos los jugadores. Lo hemos hecho bien para reunir los requisitos para inscribirlos y si hace falta una operación, la haremos, pero estamos a la espera. Es una decisión de LaLiga. Estamos confiados en que se pueda inscribir".

Laporta y el dorsal 9: "Es una decisión de club por razones que interesan al club, de imagen, publicitarias y se ha hecho. Memphis lo ha entendido".


Lewandowski: "Sé que el Barça no pasa por su mejor momento y la dirección del club. Los compañeros tienen mucho potencial. En los entrenamientos todo está saliendo bien. Tenemos que demostrar que estamos en un buen momento. En este club y con esta dirección pueden pasar cosas muy diferentes respecto a la temporada anterior".

Lewandowski: "Es un reto llegar al Barcelona para mostrar en los partidos de la temporada todo lo que puedo hacer en el terreno de juego. También demostrar la experiencia que tengo con los compañeros. Pensar en el rendimiento del equipo en su conjunto. Todos tienen talento y en esta combinación entra mi experiencia para explicar muchas cosas en el fútbol".

Laporta: "Hace 20 años vino Lewandowski con su madre y le dijo que algún día jugaría en el Camp Nou con el Barça".
 

Lewandowski: "He estado increíble. Mis emociones me han hecho muy feliz. Es difícil encontrar las palabras para expresar lo que estoy viviendo. Estoy seguro y voy a demostrar todo lo que pueda hacer en el terreno de juego".

Laporta: "Es un día histórico en los que los culés sentimos que el club es más que un club. Los esfuerzos de todos para que vengas aquí. todos los empleados del club hemos estado pendiente de tu incorporación. Eres un profesional serio, elegante, respetuoso y te ganas el respeto de la gente que estaba entusiasmado. Es una prueba más de que habrá una nueva etapa en el Barça. Estamos trabajando para que el Barça sea una referencia en el fútbol mundial".

Lewandowski, ya en sala de prensa, posa junto a Laporta, Rafa Yuste, Jordi Cruyff y Mateu Alemany con su camiseta del dorsal 9.

El Barcelona informa que fueron retiradas 59.026 entradas para la presentación de Lewandowski.

Lewandowski se va a los vestuarios para cambiarse de ropa y a continuación saldrá en rueda de prensa a responder preguntas.

Lewandowski da las gracias antes de hacerse una foto con su mujer y una pelota azulgrana.
 

Lewandowski y Lewandowska posan junto a sus familiares para hacerse fotos.

Lewandowski luce el dorsal 9 a su espalda por lo que Memphis se queda, por el momento, sin número en Can Barça. El club azulgrana parece enseñarle la puerta de salida.

Lewandowski da una vuelta andando al Camp Nou para saludar a todos los aficionados.

El delantero participa en el rondo con unos niños. Una práctica habitual en las presentaciones del Barça.

Lewandowski posa para los fotógrafos mientras da unos toques con habilidad y después controla el balón con maestría hasta que toca el césped.

Un último agradecimiento de Laporta: "Agradezco a Rafa Yuste y a toda la directiva el trabajo que hacen e invito a la gente a venir al Gamper a ver a Lewandowski y a sus compañeros".

Preguntado por el primer partido que jugará en el Camp Nou dijo: "Espero que en los partidos haya más gente. Sé que los aficionados vendrán a darnos su apoyo. Muchas gracias a todos".

El polaco continúa mandado un mensaje a los fans: "Es especial para mí estar con los fans y jugar cada partido. Espero que al final podamos ganar los títulos".

Lewandowski coge el micrófono: "Hola culés. Estoy muy contento de estar en Barcelona. Muchas gracias. Estoy muy orgulloso de jugar aquí. Mi felicidad es estar en este estadio y marcar muchos goles en cada partido".

Laporta, eufórico, toma la palabra: "Robert Lewandowski, bienvenido al Barcelona. Gracias por los esfuerzos que has hecho por estar hoy aquí. El Barça es más que un club. No era fácil que viniera. La operación se hizo porque es un jugador que quiere venir al Barça. Un agradecimiento a su representante Pini Zahavi y a Mateu Alemany que negoció muy bien con un club muy importante de Europa".


El nuevo 9 del Barça firma una lona de la fundación del club que será subastada.

Laporta hace entrega a Lewandowski del carnet de socio del club. Ambos sonríen y la gente corea al presidente.

El polaco se anima a cantar el himno del Barça mientras la gente corea su nombre.

Lewandowski y Joan Laporta saltan en estos momentos al césped del Camp Nou. El polaco lleva el 9 a la espalda.

Todo listo sobre el césped del Camp Nou para que en unos minutos Robert Lewandowski salte al estadio azulgrana.

Las gradas del Camp Nou se van llenando de aficionados que quieren dar la bienvenida a Lewandowski. Los 32 grados no son un problema para ver al polaco en Barcelona.

El ambiente en el Camp Nou se va calentando por momentos antes de que salte Robert Lewandowski.

¿Qué número llevará Lewandowski en el Barcelona y qué dorsales ha tenido en su carrera?

BARCELONA

¿Qué número llevará Lewandowski en el Barcelona y qué dorsales ha tenido en su carrera?

Hoy se puede despejar la duda sobre el dorsal que llevará Lewandowski como azulgrana. En pretemporada ha lucido el 12 a la espalda. Todo apunta a que el 9 de Memphis acabará siendo suyo.

Lewandowski ya es del Barça

Lewandowski ya es del Barça

El acuerdo entre Barça y Bayern no fue fácil pero se cerró en 45 millones de euros.

Las sorprendentes primeras palabras de Lewandowski como jugador del Barça

BARCELONA

Las sorprendentes primeras palabras de Lewandowski como jugador del Barça

Y llegaron las primeras palabras del polaco como jugador del Barcelona...

Lewandowski se mostró desde el primer día muy contento de fichar por el Barcelona: "¿Si estoy feliz? Sí, mucho"

El fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona ha sido uno de los culebrones del verano. El atacante polaco dejó claro al finalizar la temporada que quería dejar el club bávaro para emprender una nueva aventura fuera de Alemania. El Barça esperó las negativas del Bayern hasta que aceptaron su salida y llegaron a un acuerdo.

¡Bienvenidos a la presentación en vivo y en directo online la presentación de Lewandowski como nuevo jugador del FC Barcelona en el Camp Nou que tendrá lugar, hoy, 5 de agosto a partir de las 12:30 horas!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?