Siete días de reflexión en el Athletic con Egiluz e Izeta
Aunque en principio no contaban, el club tiene la posibilidad de renovarles dos años con ficha del primer equipo antes del 30 de junio y decidir su futuro. Revalorizados, clubes de Primera preguntan.


Una vez consumado el no ascenso del CD Mirandés en Oviedo a Primera tras su excelente campaña, los tres cedidos del Athletic valoran su futuro inmediato. Hugo Rincón se marchará cedido a un Primera como adelantó AS, siempre que el desembarco de Jesús Areso, como así parece, se produce este verano. Tiene ofertas de Alavés, Rayo y Getafe para que esta operación se cristalice. El carrilero de Valtierra tiene contrato hasta junio de 2028 y en ningún caso valoran una venta.
Por su parte, con Egiluz e Izeta, que en principio no contaban en los planes para Ernesto Valverde y estaban facultados desde mayo para escuchar ofertas de cara a la próxima campaña, se reflexiona tras su sobresaliente playoff de ascenso con el equipo jabato. Aunque pasó el plazo fijado de aviso, Ibaigane dispone de siete días más reglamentarios, hasta el 30 de junio que acaban sus contratos en Bilbao, para poder renovarles dos años más unilateralmente siempre con ficha del primer equipo y así poder maniobrar sobre su futuro en forma de cesión o de que arranquen la pretemporada en Lezama.
En el caso del delantero de Aia, de moda, que ha sumado este curso en Segunda 15 goles y tres asistencias como complemento perfecto de Panichelli, sus agentes han recibido llamadas al respecto de otros clubes preguntado por su situación. El Athletic valora que en un momento delicado del filial sin ser Sub-23 impulsó su ascenso a Primera Federación. Fue cedido a Miranda sin alargar su vinculación. Valverde dispone en su plantel con Guruzeta, Sannadi y la vuelta de Martón de su cesión del Albacete como nueves, aunque en el caso del navarro, que acaba contrato en junio de 2026, es posible que vuelva a salir en busca de protagonismo.
Por su parte, el central de Durango es libre ahora mismo para elegir su futuro pese a su notable campaña en Miranda. Su caso es más complicado por la saturación de la posición en el Athletic y los movimientos del club para apuntalarse con un cuarto central más experimentado disponiendo ya de los fijos Vivian, Yeray y Paredes. Con Unai Núñez de vuelta al Celta esperando acontecimientos en un verano largo midiendo los tiempos para rebajar los 4 millones de salida, y la operación de Laporte próxima a acometerse pese a su extremada complejidad por su altísimo caché. Sin embargo, sus actuaciones de fin de competición elevan los clubes interesados, como el Sporting, a entidades de Primera también en la puja.
Rellene su nombre y apellidos para comentar