Iker Goñi, presidente de la Federación Vasca de Fútbol
Getxotarra, exportero y exdirectivo del Athletic durante el mandato de Aitor Elizegi entre 2018 y 2022.


El proceso para elegir presidente de la Federación Vasca de Fútbol se ha consumado esta tarde de viernes en Durango con un total de 84 clubes entre fútbol y fútbol sala con derecho a voto, 44 de ellos de territorio vizcaíno. Aritz Hernández, Carlos Gómez Vivanco e Iker Goñi optaban al cargo en unas elecciones a tres, algo insólito en el ente Federativo vasco. Finalmente, y contra pronóstico, Iker Goñi se ha proclamado nuevo presidente con la mitad de los mismos, 42 votos, por los 20 de Aritz Hernández y Carlos Gómez Vicandi, tercero con 18.
Iker Goñi (Getxo, 1983), exdirectivo del Athletic durante el mandato de Aitor Elizegi entre 2018 y 2022, que le ha felicitado por su nombramiento, era el líder de la plancha ‘Euskal Futbola Mundura 2030’. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto, fue miembro del Comité Consultivo de Repsol y trabajó para los New York Red Bulls. Exportero, es titulado en Dirección Deportiva por la Federación Española de Fútbol (RFEF), entrenador UEFA C y agente FIFA. Pretendía, en caso de vencer en los comicios, vertebrar a los clubes como ejes centrales de su gestión.
Promete Goñi “acciones concretas, destinadas a facilitar el trabajo y la economía de todos los clubes de fútbol y fútbol sala”. Adelanta que ha alcanzado “acuerdos con empresas de reconocido prestigio que facilitarán la gestión diaria y económica”. Promete también avanzar en la oficialidad de la selección vasca de fútbol e incluso llevar a la tricolor a Nueva York.
Rellene su nombre y apellidos para comentar