NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Otro nueve aún es posible

El Madrid se plantea fichar si salen jugadores como Ceballos, Asensio o Mayoral. Se busca un perfil de delantero joven, prometedor y a buen precio.

Actualizado a
AStv

La puerta a la incorporación de un delantero centro que cumpla el rol de suplente de Benzema en una temporada tan cargada de partidos (seis títulos y el añadido del Mundial) sigue abierta. Con tantos focos aún abiertos en la plantilla, especialmente en cuanto al futuro de Mariano y Mayoral, pero también de Ceballos y Asensio, el Madrid mantiene activo el radar para ese puesto. Todo depende de los activos que pierda en el ataque de aquí al final del mercado y de la rentabilidad que saque a las hipotéticas salidas.

El perfil de nueves que están en la órbita de la dirección deportiva corresponde a un tipo muy definido de futbolista. Sólo hay un ramillete de opciones. Jugadores jóvenes, que rondan los 20 años y que están aún verdaderamente por explotar. Apuestas de futuro que acepten el rol de complemento de Benzema, pero que tengan opciones de afianzarse en la titularidad en un futuro si todo va bien. Por otro lado, debe cumplir un requisito imprescindible, que tenga pasaporte comunitario. El Real Madrid ya tiene las tres plazas que permite LaLiga cubiertas con Vinicius, Rodrygo y Militao, y por ese motivo ha tenido que dejar apartado a Reinier.

De cualquier manera, la incorporación de este nueve sólo se contempla en caso de que se materializaran, sobre todo, las salidas de Ceballos y Asensio. Son los dos casos más complicados en el Real Madrid a día de hoy. Con respecto a Ceballos, según la información que baraja AS, todavía no ha llegado ninguna oferta a las oficinas del Bernabéu por el jugador. El utrerano es muy del gusto de Ancelotti, y si se queda va a tener minutos. El propio jugador lo sabe por boca del técnico. Con todo, tampoco tiene una oferta de renovación sobre la mesa. Eso el Madrid lo deja para más adelante, si se queda, y sólo se plantea venderlo si llega una buena oferta que supere los 15 ó 20 millones de euros.

La llegada de un nueve también está supeditada, como es obvio, a la salida de Marco Asensio. El entorno del mallorquín filtró hace unos días que quería quedarse y cumplir su contrato, que expira en 2023. Entonces podrá salir gratis. Asensio, que la pasada temporada anotó 12 goles, se ve con opciones de tener minutos después de la no llegada de Mbappé, pero en el Madrid aún no saben si es una estrategia para abaratar su salida. De otro modo es extraño que se haya puesto en manos de Jorge Mendes. Como sucede con Ceballos, en ningún caso el club lo malvendería.

Hazard, Mayoral, Mariano...

Ancelotti está probando insistentemente a Hazard en el puesto del 9 en EE UU. Puede que su intención sea que en los despachos se compruebe realmente qué quedará en caso de que finalmente se vaya Mayoral al Getafe, un movimiento que ha cogido mucha fuerza en los últimos días y que el propio técnico italiano pareció favorecer cuando no dio ni un solo minuto al canterano en el último amistoso ante el América. Ni a él ni a Mariano. Con eso, parecía indicarle la puerta de salida a ambos.

El técnico italiano ya considera a Mariano un caso perdido. Le dio 20 minutos en Las Vegas, pero antes probó en el puesto del 9 primero a Hazard y luego a Rodrygo. En las últimas tres temporadas, en las que sólo ha conseguido marcar tres goles, el hispano-dominicano ha alternado las convocatorias con sus constantes lesiones. Mayoral, en cambio, sí asegura un rendimiento. En su primera temporada de cesión en el Roma consiguió hacer 17 goles sin ser titular durante todo el ejercicio. Luego, Mourinho se cruzó en su camino, y la pasada campaña buscó una cesión en la ventana de invierno al Getafe, donde marcó 6 goles en 18 encuentros.

Mayoral ha viajado a Los Ángeles más tarde que el resto del equipo por un problema en su cartilla de vacunación y con la intención de hacerse con un hueco en el proyecto de Ancelotti. Pero al mismo tiempo negocia con el Getafe para cubrirse la espalda. El club azulón está dispuesto a pagar 10 millones por él y termina contrato en 2023... El Madrid está dispuesto a asumir su marcha, aunque le ha dado de plazo hasta mediados de agosto para que se decida. Son muchas las variables pendientes, pero la posibilidad de que el Real Madrid dé un giro de timón a su estrategia y termine fichando un nueve de futuro, joven, para que cumpla un periodo de aprendizaje y adaptación y termine siendo titular cuando Benzema se marche, es más real que nunca.

Las opciones de mercado

El mercado europeo ofrece varias opciones que se ajustan a las premisas que maneja el club blanco. Sasa Kalajdzic, ariete del Stuttgart de 25 años, sería el más veterano, pero su contrato (expira en 2023 y se desliza que no renovará) le convierte en un chollo muy apetecible. Desde la factoría Red Bull aparecen tres alternativas, todas ellas en la sección de Salzburgo. La pareja titular de Matthias Jaissle este curso, Noah Okafor (22 años)-Benjamin Sesko (19), es complementaria y, especialmente el esloveno, muy prometedora. En el filial energético despunta Roko Simic, un ‘killer’ italocroata de 18 años que pronto echará la puerta del primer equipo abajo a base de goles. En la Bundesliga encontramos a Georgino Rutter, delantero criado en la siempre prolífica cantera del Rennes que ya despunta en el Hoffenheim a sus 20 años, y a Jonathan Burkardt (22), la joya de la corona del Mainz. Brian Brobbey (20) que ha recuperado la sonrisa en el Ajax, tras no encontrar su potente fútbol en el Leipzig, y Armando Broja (20), una de las joyas más preciadas de la Premier, también encajan en los parámetros del Madrid. Mucho potencial y talento que a buen seguro moverán millones en mercados venideros, el tiempo dirá si su destino es el Santiago Bernabéu.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?