NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Sergio: “En el Trofeo se tiene que ver el equipo que queremos ser”

El entrenador del Cádiz se mostró ilusionado en la previa al Trofeo Carranza y afirmó que saldrán a ganar al Atlético de Madrid pese a la dificultad del duelo.

Actualizado a
03/07/22 PRETEMPORADA CADIZ CF RUEDA DE PRENSA DEL TECNICO SERGIO GONZALEZ
ALVARO RIVERODiarioAS

El entrenador Sergio González atendió a los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la previa del LXVIII Trofeo Carranza. “Hemos ido evolucionando. Siempre es más fácil trabajar el aspecto defensivo que el físico, intentaremos que todo vaya bien. Estoy muy contento de volver a estar aquí trabajando en este club y con estos jugadores”.

El Trofeo Carranza. “Es la puesta en escena ante tu gente. Es un clásico de los torneos veraniegos. Queremos ganarlo. Viene un equipo muy fuerte, pero para eso lo hemos traído, para que sea complicado, para tener que trabajarlo. Vamos con la ilusión de ganarlo ante nuestra afición. Mañana se tienen que ver cosas del equipo que queremos ser”.

Sensación al regresar a los entrenamientos. “Ilusión por volver a estar todos juntos, los chicos se han merecido el descanso y ahora empezamos una temporada muy ilusionante. Lo principal es que estamos en una pretemporada y eso es importante. Que puedas estar en una pretemporada significa mucho. Los jugadores se han quitado el óxido del verano, aunque han venido en un estado de forma bastante bueno y eso es de agradecer, y a partir de ahí trabajar poco a poco en la fase defensiva e introduciendo elementos ofensivos. A nivel ofensivo hemos evolucionado más lento que en el aspecto defensivo”.

La concentración en el Marbella Football Center. “A nosotros nos gusta disfrutar la pretemporada porque es un momento donde se pueden trabajar muchas cosas. A mi las concentraciones me encantan, es un momento idílico para los futbolistas. Luego son días que echan de menos porque tienes tiempo para la convivencia, para ti, para conocerte mejor, trabajar bien… una pretemporada siempre es bonita por la cohesión, por las caras nuevas, por volver a reiniciar, por hacer lo que te gusta… Puedes trabajar conceptos tranquilo. Es un período bonito, pero también exigente, porque son dobles sesiones, cargas de trabajo… es, como decía Caparrós, llenar la gasolina del Ferrari. Tiene que ser buena gasolina porque si no, no arrancará”.

Lo que falta por fichar. “Los entrenadores no estamos contentos nunca y siempre nos falta algo. Tengo una comunicación diaria con la dirección deportiva y con el presidente, ellos saben dónde podemos reforzarnos y dónde pensamos que debemos reforzarnos. Valoramos lo que tenemos en casa y a partir de ahí intentaremos complementar con los futbolistas que nos puedan hacer mejores. Los fichajes requieren un esfuerzo importante porque los futbolistas tienen contratos importantes. El club tiene que estar atento y está preparado para todos los escenarios. Ojalá podamos dar con futbolistas que nos pueden hacer crecer”.

El final del mercado será determinante. “Parece que todos los equipos esperan al final. Lo importante primero es valorar a los futbolistas que tenemos y a partir de ahí lo que venga que tenga que pelear por la titularidad. No pueden venir futbolistas que vengan a complementar, sino futbolistas importantes”.

La situación de Lucas Pérez en el equipo. “El club tenía un compromiso con Lucas Pérez siempre que el Deportivo hubiese ascendido. Es una lástima que el Depor no haya ascendido porque es un equipo al que le tengo un gran cariño, pero Lucas es para nosotros un futbolista muy importante y por mi parte va a formar parte de la plantilla sí o sí. Había un compromiso personal con el presidente, que luego se tenía que ver si se daba. Pero con el no ascenso esa posibilidad se ha difuminado”.

La ilusión de Lucas Pérez. “Me ha transmitido que está ilusionado y eso es lo que me refleja a mí. No tengo otra circunstancia que me haga pensar lo contrario”.

Sobre el refuerzo de Awer Mabil. “Se ha integrado muy bien. Es una esponja y ha venido a aprender, con una ilusión tremenda”. “es un tío eléctrico, versátil, maneja bien las dos piernas, pero falta ver como compite. Es un futbolista interesante y ojalá eso lo pueda transmitir a nivel de competición. Nos ha sorprendido para bien”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?