NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Fede San Emeterio, cada vez más cerca del Cádiz

Su regreso al club cadista parece inminente. Durante todo el mercado la opción de Fede San Emeterio siempre ha sido la favorita del Cádiz para reforzar el centro del campo.

Actualizado a
Fede San Emeterio durante un entrenamiento con el Cádiz.
Álvaro Rivero

El Cádiz necesita un refuerzo en el centro del campo de cara a la próxima temporada y lleva tras Fede San Emeterio desde que finalizó la pasada campaña. Las negociaciones han ido variando, pero ahora ambos acercan posturas y el Valladolid parece no oponer resistencia. San Emeterio siempre ha sido la preferencia para reforzar su posición.

Lo que está claro es que Sergio González quiere a jugadores de garantías para su plantilla y a San Emeterio lo conoce bien. Ya lo conocía antes de que vistiera de amarillo la pasada temporada, pero además, dejó un gran rendimiento en las filas cadistas en las que ahora podría recalar nuevamente.

Sus números lo dejan claro, jugó prácticamente siempre que estuvo disponible acumulando doce partidos ligueros y 900 minutos. Sin embargo, sus dolencias de rodilla lo dejó varias veces sin poder participar.

El Cádiz está tras él, y es verdad que pudo comprarlo una vez finalizada la temporada pasada por 1,5 millones de euros, pero existía la posibilidad de cerrar la operación a coste cero y en eso se encuentra ahora mismo la entidad amarilla.

La operación de N’Diaye sigue en pie aún y podrían llegar ambos jugadores, pero la preferencia del club cadista siempre fue la de traer de regreso a Fede San Emeterio, ya que tras la pasada campaña es hacer una apuesta segura.

El club presidido por Manuel Vizcaíno ha cerrado en este mercado cuatro fichajes: Rubén Alcaraz, Awer Mabil, Joseba Zaldua y Víctor Chust. En la actualidad, Sergio González cuenta en el centro del campo con José Mari, Álex Fernández, Tomás Alarcón, Rubén Alcaraz, Jon Ander Garrido, que no continuará en el club casi con total seguridad y un Martín Calderón que saldrá cedido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?