NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
3
Nicolas Jackson 48',Álex Baena 80', 89'
Finalizado

REAL VALLADOLID - VILLARREAL

Sergio Asenjo redebuta esta tarde en Zorrilla ante “su” Villarreal

El palentino volverá a defender la portería blanquivioleta 13 años después y lo hará ante los que hace dos meses eran sus compañeros en el regreso del Pucela a Primera.

Actualizado a
08/08/22 ENTREVISTA SERGIO ASENJO REAL VALLADOLID 
ENVIADOBAILADOR
DIARIO ASDiarioAS
Ampliar

Ya está aquí, de nuevo. El Real Valladolid de Ronaldo vuelve a Primera División y se estrena en su campo, en el José Zorrilla, ante una afición volcada, los abonados van camino del récord y con pocas, pero sentimentales, novedades. Sólo dos de los jugadores que defenderán hoy la blanquivioleta no estaban la campaña pasada en la tropa de Pacheta. El primero de ellos es Sergio Escudero. Vallisoletano, que nunca vistió, oficialmente, la camiseta del equipo de su ciudad. Hoy lo hará y como titular. El segundo es Sergio Asenjo y para él sí que será un encuentro de emociones. Salió de Zorrilla siendo un niño de 20 años, con una carrera prometedora y un traspaso importante, y vuelve con 33 lleno de ilusión, experiencia y compromiso. Para el palentino, además, será un partido especial por dos razones más. Su primer encuentro hace 16 años lo jugó ante el Villarreal, como recordaba esta semana en As, y la segunda, precisamente, es que jugará contra el equipo donde ha permanecido los últimos nueve años. Más sentimiento es complicado que haya (sigue el partido en directo en As.com).

Enfrente tendrán los pucelanos a todo un semifinalista de Champions, un equipo que de la mano de Unai Emery quiere más esta temporada. Empezando por ganar el primer encuentro de Liga, cosa que se le viene complicando en las últimas temporadas. Con una plantilla que da miedo y varios jugadores escuchando ofertas, la prometedora pretemporada de los amarillos hace soñar al conjunto de Roig con una campaña de dulce. Tras perderse varios encuentros de la pretemporada por enfermedad llega a tiempo Gerard Moreno, que formará ataque con el canterano Jackson, auténtica revelación de los encuentros de preparación. El resto del equipo es bastante reconocible, dentro de la dinámica con el técnico irundarra, que buscará la primera victoria de la temporada y a domicilio, cuestión que le complicó las cosas la temporada pasada. Lo Celso, fichado ayer, no estará.

Pacheta no se complicará demasiado tampoco. La baja de Weissman la suplirá Sergio León y, por lo demás, el equipo será muy parecido al que ascendió la temporada pasada con las incorporaciones de Sergio Asenjo y Sergio Escudero, dentro de una formación 4-3-3. El técnico pucelano insiste cada vez que puede que su “librillo” no va a variar. Que el equipo va a ser ofensivo, valiente y atrevido, pero con matices, como la mejora de la solidez defensiva. En los encuentros de preparación, los pucelanos han recibido pocos disparos y encajado menos, aunque esta solidificación ha venido acompañado también de una sequía de goles en ataque. Con ganas de agradar a su público, Pacheta, que por fin debuta en Primera desde el inicio, ya lo hizo con el Numancia como sustituto, apostará por sus señas de identidad ante el equipo de Emery. Difícilmente entrará Malsa, anunciado oficialmente ayer, en la lista de convocados.

Empieza la Liga para Real Valladolid y Villarreal y ambos equipos quieren seguir su racha de la pretemporada. Ninguno ha perdido en los partidos de preparación, pero esto es otra cosa. Comienza la temporada en Zorrilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?