NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery: “Tenemos objetivos máximos en Liga”

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, compareció ante los medios antes del debut liguero de su equipo ante el Valladolid.

Actualizado a
Unai Emery.
Ángel Sánchez

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, compareció ante los medios antes del debut liguero de su equipo ante el Valladolid. Habló de los siguientes temas:

¿Cómo llega el equipo?: “Tenemos ilusión, queremos progresar y mejorar en una temporada bonita. Ha sido una pretemporada exigente a nivel de equipos. Tenemos una temporada de inicio muy diferente a la habitual, debido al Mundial y también al tener al estadio en obras (lo más bonito posible) vamos a tener que competir estos dos meses y medio sin nuestro estadio, en La Cerámica. Vamos a jugar más fuera y nuestros partidos en casa van a ser en el Ciutat. Tendremos que hacerlo nuestro y sentirlo con nuestra afición. La pretemporada se ha enfocado en jugar contra equipos potentes fuera de casa para adaptarnos lo antes posible al entorno que vamos a vivir en estos dos meses y medio. Este club es vendedor y comprador, la cantera es muy importante y necesaria. La pretemporada ha ido dirigida a eso”.

Pretemporada buena: “Estoy muy contento por la pretemporada, pero soy prudente, mañana empezamos la Liga y los antecedentes de la temporada pasada fuera de casa muestran que al equipo le costó responder. Esperemos poder dar continuidad a lo que hemos visto en pretemporada, tanto a resultados, como al juego de los jóvenes que han venido y a cómo queda la plantilla”.

Lesiones: “Las lesiones son un presente constante. Alberto va muy bien, pero hay que ser prudentes. La lesión de Kiko nos está lastrando a la hora de que se integre en el juego y sinergias, pero es una lesión menos grave. No estará mañana, pero pronto estará con el equipo. Trigueros tiene una fractura, pero tiene que pasar seis semanas aproximadamente. La lesión de Danjuma son unas molestias recurrentes que vamos tratando con los fisios, médicos, para subsanarlas. Está cerca de decir que no le duele y hacer trabajo de campo, pero no va a estar mañana. Tenemos que planificar un equipo potente, que ya tenemos, pero sabiendo que las lesiones nos van a dejar en momentos sin jugadores importantes. Tenemos recursos para tener mañana un once y un banquillo de garantías”.

Objetivos: “Hay consecuencias obvias que los jugadores, club, técnicos, aficionados… planteamos. Hemos tenido dos objetivos a nivel europeo cumplidos (Europa League y semis de Champions), que este año no vamos a tener, pero otras competiciones nos han hecho estar por debajo al tener que gastar recursos en más torneos. La Conference no la vamos a dejar de lado. Siempre hemos encontrado desde el incio donde agarrarnos muy fuerte. La Liga es la que marca de verdad. Luego en el camino se puede dar prioridad a otras cosas. El objetivo es en Liga tener objetivos máximo y rendimiento. Cuando se habla de objetivos hay que ir más allá, quiero ser mejor, crecer, que crezca el club, crecer como entrenador, mejorar aspectos de todos, hacer mejores a los jugadores… Aquí la cantera trabaja perfectamente y el ejemplo es el Villarreal B. Se apuesta por jugadores jóvenes y ellos ven que pueden jugar en el primer equipo. Que haya futbolistas que crezcan y se puedan vender es también un orgullo”.

Estilo: “Otro objetivo es tener un estilo. Tenemos un estilo que estamos puliendo. El Villarreal siempre ha querido tener un reconocimiento a su juego y yo, en dos años, he ido dando continuidad a eso. Es la base. Este proyecto busca jugar bien al fútbol y puede que haya faltado romper algunas barreras”.

Partido Valladolid: “Admiro a Pacheta. Era un futbolista de un nivel muy alto, que llamaba la atención. Como entrenador también lo he seguido, ha estado en Cartagena, Oviedo, Polonia… Es un hombre de fútbol y de gestión. Han ascendido por tener muy buenos futbolistas y un gran entrenador. Van a tener confianza y rendimiento, nos van a respetar pero van a ir a por nosotros. Tenemos que mantener la fortaleza de la pretemporada y respetar lo que nos exijan. Es un partido difícil. El Villarreal hace mucho que no gana en la primera jornada. Queremos encontrar el juego que queremos y que cuando encontramos somos un equipo de garantías. Hoy en día todos los equipos compiten, cada uno con sus cualidades”.

Emery quiere a Lo Celso y habló con Cavani

Fichajes: “El club está haciendo un gran trabajo y esfuerzo, hay que tomar decisiones en lo deportivo y en lo personal. Que salga Mario no es fácil. Se están tomando decisiones, consensuadas conmigo, pero todo bajo una responsabilidad muy alta. Lo primero es buscar el nivel de rendimiento en mejoras y progresiones. Si sale Moi es porque Baena está ahí y empuja. Se han tomado decisiones importantes de salida, otras que están en camino, estamos a expensas de dar pasos claros y seguros pero ejecutables al 100%. Hay jugadores que cuentas con ellos, que igual mañana viene una oferta y se tiene que ir. Estamos hablando de que el equipo todavía no está cerrado del todo”.

Lo Celso: “Es una operación difícil, es un jugador con un nivel alto, en un club con exigencias altas. Tenemos la suerte de que allí no encaja y aquí sí lo hizo. Si no hubiese venido igual no habríamos encontrado ciertos rendimientos que conseguimos. Se da salida a ciertos jugadores para tener cabida a otros que nos puedan dar un aporte superior. Giovanni ha estado a gusto y ha encontrado una inercia de juego donde se ve bien y está cómodo. Sería todo más fácil con él y el nivel competitivo en ciertos puestos lo tendríamos garantizado. Ahora mismo hay ciertas cosas que bloquean y no lo hacen posible. Hay que tomar decisiones firmes en cuanto a cómo puede venir.

Delantero: “Tengo conversaciones con más de un futbolista, no solo Cavani, he hablado con más, pero para saber su predisposición y las circunstancias para que ello se ejecute. He tenido contacto con jugadores en la demarcación de Lo Celso. Confiamos en Jackson, pero hay que dar pasos. Si nos aseguramos de tener a los cuatro (Danjuma, Gerard, Jackson y Morales) yo estaría muy tranquilo. Fer Niño se queda en el filial, donde va a adquirir experiencias para estar en el primer equipo, pero en un momento nos puede ayudar. Si queremos un equipo con alternativas, por si tenemos un traspié, igual necesitamos gente arriba. Alcácer y Dia están. Si se ejecuta todo lo que tenemos en la cabeza posiblemente llegue un delantero”.