NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Semana decisiva por Jorge de Frutos

El Getafe y el Levante ultiman los detalles y las cantidades del traspaso. El futbolista ya había comunicado a su club que quiere ser azulón.

Actualizado a
Semana decisiva por Jorge de Frutos
ALBERTO IRANZODiarioAS

Después de varios meses de contactos y conversaciones, al fin el traspaso de Jorge de Frutos afronta sus últimos días. El extremo está muy cerca de convertirse en jugador del Getafe y seguramente lo sea en esta semana. El descenso levantinista aceleró los acontecimientos, pero el club se ha hecho fuerte tratando de sacar el mayor beneficio económico posible. El extremo ya comunicó en su día al Levante su deseo de jugar en el Coliseum.

La cantidad por la que el traspaso se cerrará está entre nueve y diez millones (la mitad le corresponden al Real Madrid). El segoviano llegó hace dos temporadas al Levante por dos millones de euros, así que la venta es beneficiosa para el club de Orriols teniendo en cuenta la práctica imposibilidad de retener al futbolista.

El fichaje de Jorge de Frutos confirma el cambio estructural que el Getafe quiere dar a su plantilla, acomodándola a las ideas de Quique Flores. Tras la llegada de Portu, la de de Frutos supone una apuesta fuerte por el juego de creación y desborde por bandas, algo de lo que carecía el quipo la temporada pasada. Parece evidente con estas apuestas que el técnico madrileño tiene en mente abandonar la defensa de cinco con carrileros y apostar por otro tipo de juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?