NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Seis jugadores del Girona rompen su techo de cristal

Santi Bueno, Arnau, Terrats, Ureña, Yan Couto y ‘Taty’ Castellanos debutaron en Primera División el pasado domingo contra el Valencia.

Actualizado a
14/08/22
PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VALENCIA - GIRONA 
ONCE INICIAL FORMACION INICIAL
DAVID GONZALEZDiarioAS

Las primeras veces difícilmente se olvidan y, en términos de fútbol, Santi Bueno, Arnau Martínez, Ramón Terrats, Óscar Ureña, Yan Couto y ‘Taty’ Castellanos lo pudieron disfrutar el pasado domingo en Mestalla contra el Valencia. Los seis debutaron en Primera División, y pese a la derrota, el 14 de agosto de 2022 será una fecha que recordarán siempre. Es cierto que el conjunto rojiblanco no tuvo un estreno soñado en Liga, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Míchel ya demostró la pasada temporada que no le importa la experiencia que se acumula en el fútbol profesional y sí el trabajo en el día a día. Aquel que derriba la puerta la traspasa y de ahí que seis futbolistas tuvieron su tan esperado debut en Primera el pasado domingo. Jugadores como Santi Bueno, Terrats, Arnau y Ureña ya vienen llamando la atención del técnico en los últimos cursos y Yan Couto y ‘Taty’ Castellanos firmaron este verano para que el equipo diese un salto de calidad en el carril derecho y en la delantera, respectivamente. La derrota (1-0) deslució los seis debuts, pero ello no quita que en el Girona se siga haciendo historia. Terrats fue autocrítico, pero no pudo esconder su felicidad por “cumplir mi sueño de debutar en Primera. Aunque triste por el resultado y por el juego, soy consciente de los errores y que queda mucho por mejorar”. Ureña, que atesora el ADN gerundense, fue en la misma línea y “cuando eres un niño siempre sueñas con esto. Pese a que el resultado no fue el esperado nunca olvidaré este día, el de mi debut en Primera. Esto solo acaba de empezar”.

La derrota sentó mal en el vestuario gerundense, pero el futuro está más que asegurado dada la juventud que hay en la plantilla y que a Míchel no le tiembla el pulso a la hora de apostar por la cantera. Respecto a la primera jornada de Liga, el Girona presentó la tercera alineación titular con la media de edad más joven: 26 años y 137 días. Solo le superó el Almería (25 años y 116 días) y, precisamente, su rival el pasado domingo, el Valencia, con 23 años y 97 días.

De momento, seis jugadores del Girona ya saben qué es debutar en Primera y no sería extraño que la cifra aumentase porque otros futbolistas de la cantera están esperando su momento. Se están ganando estar en dinámica del primer equipo, como Ricard Artero y Joel Roca, y Míchel les tiene en sus pensamientos. Lo que es seguro es que, tras solo una jornada, ya se acumulan más estrenos en Primera que la temporada 2018-19. Por aquel entonces debutaron cinco jugadores: Valery, Pedro Porro, Doumbia, Roberts y Paik.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?