NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona estrecha el cerco para atar a Dituro

El portero de Universidad Católica de Chile quiere regresar a LaLiga. La entidad rojiblanca ha realizado una oferta de más de un millón de euros para firmarle.

Actualizado a
Futbol, Universidad Católica vs Palestino.
Fecha 19, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Universidad Católica , Matías Dituro controla el balón  durante el partido de primera division contra Palestino en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Santiago, Chile.
24/07/2022
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Palestino.
19th round, 2022 National Championship.
Universidad Catolica's player Matías Dituro controls  the ball during the first division match against Palestino at San Carlos de Apoquindo stadium.
Santiago, Chile.
24/07/2022
Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El Girona necesita refuerzos. La dirección deportiva rojiblanca no escatima esfuerzos y busca en el mercado a aquellos jugadores que mejor pueden adaptarse a la idea futbolística de Míchel. El entrenador espera que lleguen, como mínimo, seis futbolistas más a su plantilla y las posiciones a cubrir están claras: portería, defensa, dos mediocentros, un extremo y un delantero. Una de las prioridades, sin duda, es la meta y se está estrechando el cerco para atar al favorito: Matías Dituro.

Hace días, el Girona contactó con Universidad Católica de Chile para mostrar su interés en Dituro y también trasladó una oferta formal para firmarle de más de un millón de euros. Las negociaciones están en marcha porque la entidad chilena considera que la oferta es insuficiente y busca la cantidad de dos millones de euros. En Girona están tranquilos y es que confían en atar a un portero argentino que tiene el deseo de regresar a la Liga. La temporada pasada estuvo cedido en el Celta y disputó 38 encuentros y recibió 43 tantos. Es cierto que el club gallego pudo hacer efectiva una opción de compra que tenía por él de 1,5 millones de euros, pero finalmente lo declinó. El Girona ahora le quiere en propiedad y es que se considera que puede dotar de experiencia, tiene 35 años, calidad y competencia a la portería porque lucharía por la titularidad con Juan Carlos.

Dituro habría dado el visto bueno a firmar por el Girona y si cristalizan las negociaciones con Universidad de Chile cumplirá su deseo de volver a España. Se trata de un país que conoce a la perfección porque años antes de jugar en Primera con el Celta probó fortuna en Segunda B. La temporada 2010-11 lució la camiseta del Alavés y la 11-12 estuvo en el Celta B. En Girona gusta su juego aéreo y seguridad bajo palos. Es el favorito para cubrir una portería que tras la salida de Ortolá necesita reforzarse. Actualmente solo está Juan Carlos con ficha del primer equipo. El pasado domingo, ante el Valencia, Lluc Matas, del filial, fue el suplente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?