NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: “Nuestro techo será el que nosotros queramos”

El técnico lanzó una charla previa al inicio de temporada a su plantilla repleta de sentimiento, ambición y optimismo: “Disfrutad del camino, cada uno ha de dar el paso en Primera”.

Actualizado a
14/08/22
PARTIDO PRIMERA DIVISION
VALENCIA CF -  GIRONA 
ENTRENADOR MICHEL
DAVID GONZALEZDiarioAS

El Girona no fue capaz de vencer el primer partido de Liga ante el Valencia (1-0), pero si de algo puede presumir la entidad rojiblanca es de contar con un entrenador que se siente arropado por su plantilla y todos los jugadores creen en su idea. Míchel, que vive su tercera experiencia en Primera como técnico, es consciente que el camino a recorrer durante la campaña no es fácil, pero tiene ganas e ilusión. El Girona hizo pública la charla que dirigió el técnico a sus jugadores antes de debutar en Mestalla y estuvo repleta de sentimiento, ambición y optimismo. “Los que ganan partidos, los que nos hace mejores sois vosotros. Disfrutad el camino, currad, juntos, equipo y a crecer. A partir de ahora todo fluye”, dijo.

Míchel, desde que llegó hace una temporada al Girona, ha contagiado tanto al club como a la afición de un positivismo palpable. El ascenso a Primera fue la recompensa al buen año, pero es que desde ya toca renovarse. Le faltan piezas por fichar, pero no busca ni una sola excusa. “La palabra equipo. Necesitamos 16 jugadores hoy (ante el Valencia), pero a lo largo de la temporada necesitamos a todos al cien por cien. Es importante que seamos un equipo”. Y es que en ello se basa su idea: nadie escatima esfuerzos ni se deja ir. El entrenador rojiblanco habla de viaje cuando se refiere a la temporada y es claro con su plantilla: “La responsabilidad es la que siempre he dicho: no engañar al compañero. Puteadme a mí, ponedme mala cara a mí, pero máxima exigencia en el entrenamiento para que tu compañero pueda dar el cien por cien. Vamos a hacer un gran año, estoy convencido. Hemos de ser los más humildes”.

Para varios integrantes de la actual plantilla del Girona está siendo la primera experiencia en Primera. Eso sí, también hay ‘veteranos’ como Juanpe, Stuani y David López. Míchel lanzó un mensaje claro a todos y se puso como ejemplo al comentar que en las dos experiencias previas a la actual en Primera, con Rayo y Huesca, no le fue bien: “Alguno de vosotros ha demostrado en Primera División mucho nivel, yo he demostrado una mierda. Yo me tengo que reivindicar, lo del año pasado no vale. Estoy en otra categoría y como entrenador no lo he hecho bien en Primera. La culpa es mía. Mírate a ti mismo. Cada uno de nosotros ha de dar el paso en Primera. Esa es la exigencia que tenemos. Sois el corazón del Girona, eso no lo podemos perder. Quitaos el ego, metedle la humildad para que, como equipo, vayamos siempre creciendo. Nuestro techo será el que nosotros queramos ponernos. Da igual la edad, da igual qué has hecho, lo importante es el día a día. Ojalá disfrute como lo hice el año pasado”.

Por último, Míchel quiso tocar la fibra a sus jugadores en la charla previa ante el Valencia y trató de acertar con sus palabras: “Solo os pido que disfrutéis el camino, como hicisteis el año pasado y que al final de temporada nos podamos mirar a la cara todos. Y que la palabra sea crecimiento. A mí el año pasado me hicisteis mejor entrenador. Espero que el año que viene, cuando acabe la temporada, pueda decir que soy mejor entrenador. Y no por los resultados, sino por la capacidad de poder trabajar con vosotros en el día a día”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?