Sandoval: “La victoria es el antídoto para saber que estamos vivos”
El técnico del Granada ha despertado al equipo tras ganar al Alavés. Afronta el duelo en Bilbao con la moral alta.
Bajas: Después de una victoria y del esfuerzo del equipo hemos ido a nivel negativo algunos frutos del desgaste. Hemos tenido un virus estomacal esta semana. Lo importante es que ya es el partido y hay que mirar hacía delante. Nos llevamos los disponibles cien por cien. El jugador y el equipo están mentalizadnos
Nivel anímico: Le hace el falta a este equipo la moral. El premio al esfuerzo. El entrenamiento ha sido más disperso a la hora de no estar preocupados por lo mal que lo hacíamos.
Once: Más que el once ideal he encontrado el once del equipo, la sensación de que cualquier jugador que salga al campo va a hacer un buen trabajo. Primero había que estudiar el modelo de juego que queríamos, lo que el equipo requería para ganar confianza. De principio aquí hemos usado como 18 jugadores. Ahora van a ser partidos intensos, con poco descanso y lo bueno es que miro al banquillo y cualquiera puede jugar.
Bruno: Hemos buscado dar el equilibrio con dos laterales que subían. No es porque Ricard lo haga mal es que son características distintas. Hablé con Ricard de eso, porque nos van a hacer falta todo. Los dos centrales se han asentado bien, los otros van a esperar porque se han sentido fuerte con esta disposición. La gente no sale porque lo hace mal, sino porque es una decisión del técnico por el partido. Bruno, internacional, nos están dando eso.
Athletic: Es uno de los clubes que me gustaría que se identificara, es un referente para entrenadores y jugadores, tiene ADN. Trabajan bien, es un histórico, pero es un equipo hecho para competir bien. Lo que han conseguido es por méritos propios, vertical, que nos va a exigir, presión tras perdida nos tiene mecanizado, te ahoga si no lo haces bien y tienen jugadores que ganan muchos duelos. Tenemos que estar concentrados, nos van a exigir, partido de ida y vuelta, los datos son abrumadores. Tenemos que ponernos a la misma altura para competir contra ellos. Vamos a ver un partido donde se van a ver muchas cosas y el espectador se va a divertir. Vamos intentar hacer lo mismo que contra los equipos que nos hemos enfrentado. Si damos ese paso y tenemos personalidad allí el equipo va a competir y hacer un buen partido.
Extremo izquierdo: Hizo un gran partido Jozwiak, plasmó lo que queríamos de él, hizo dudar al rival en algunos momentos y ayudó bastante. El cambio fue para buscar otra cosa. El equipo salió de inicio muy bien. Intentamos compensar a la gente de arriba, no terminamos que hagan semanas enteras de entrenamiento. Boyé ya lo hemos conseguido y se ha notado. Si damos la continuidad al trabajo de Lucas y ahora Myrto que esta haciendo un gran esfuerzo para llegar a este partido con mucho dolor. Me gustó Mati, el trabajo que hizo, un trabajo sensacional y Gonzalo también estuvo bien. Tienen menos protagonismo, pero dan lo que necesitan, como José. Espero que este en altura para competir en Bilbao. No me paro a mirar los contratos, pongo a los que creo que están capacitados para ayudarnos.
Sergio Ruiz y Boyé: Lucas tiene una molestia en el talón y ha estado un mes trabajando y haciendo la goma con fisios hasta hacer una semana completa la semana pasada y se reflejó en el campo. Fue la pesadilla del equipo rival. Myrto duro lo que duró. El acondicionamiento físico del día a día te lleva a hacer minutos buenos, pero sin balón sufres un poco más. Lleva toda la semana infiltrándose, y si no está al cien por cien no jugará, porque contra este equipo nos hace falta gente que este al cien por cien. Nos van a exigir mucho. Sergio tuvo un golpe en el entrenamiento y ha recuperado bien. Ya está disponible.
Gonzalo y Hongla: Lo que club apostó por ellos no es una vara de medir. Viene porque creemos que al club le van a dar mucho y seguimos creyendo en ello. Salir del banquillo y protegerse de cara a una jugada que midió mal. En el resto Martín creo que le ha dado mucho a este equipo. Tienen mucho desgaste físico. Necesitamos que pelee un pasito más hacia delante como líder por su pasado, pero ese pasito se coge con confianza y que le salga un partido bueno. Le estamos apoyando entre todos y le estamos haciendo ver que si hay un error tiene otro compañero para subsanarlo. Este juego es de acierto y errores y los errores de los compañeros se subsanan con el equipo. Ha hecho una gran semana de entrenamientos con ganas de aportar y decir que aquí estoy para lo que necesites.
Diferencia anímica desde que llegó: Quería construir un equipo que se sintiera ganador dentro. Un equipo que el día del Cádiz estuvimos al merced del rival, ante el Valencia ganó a todos los registros. Conseguimos que el entrenador hiciera cambios y eso es que nos tienen en cuenta. La victoria es el antídoto para saber que estamos vivos. Otra victoria para saber que podemos ganar dos partidos seguidos. Hay que mirar hacía delante. El estado moral y físico es diferente, no porque tenga una varita, sino porque ellos han encontrado ese momento dulce en el campo y eso es lo que le hace falta al equipo y que cada uno saque lo mejor de cada uno de ellos y se está consiguiendo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.