Sancet sufre una lesión moderada en el bíceps femoral
El mediapunta tuvo que ser sustituido en el minuto 21 del envite ante Las Palmas y estará unas dos semanas en el dique seco, dependiendo de su evolución.


Oihan Sancet se ha sometido este jueves a las pruebas oportunas tras salir con los isquios tocados en el envite de este miércoles de Liga ante la UD Las Palmas, que ha concluido que sufre una lesión muscular moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Queda pendiente de evolución. Con la ida de las semifinales de la Europa League ante el Manchester United a la vuelta de la esquina, en apenas siete días, el día 1 de mayo, ya se sabe como testar el alcance exacto de esta nueva lesión, que afecta a esos músculos de su articulación izquierda. Estará unas dos semanas en talleres, aunque es relativo y depende de su recuperación física.
Una acción producida ante el equipo canario en su primera carrera, con una zancadilla avanzando hacia la portería de Horkas, Sancet se fue al suelo y notó un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. De inmediato pedía el cambio, reclamado por el propio Ernesto Valverde, que como en el caso reciente de Iñaki Williams, no quiere correr riesgos con sus piezas claves. El 8 era permutado, en el minuto 21, por el joven canterano Peio Canales en la mediapunta.
El centrocampista de Mendillorri, que abandonó el campo contrariado, fue atendido no en el césped si no en el mismo banquillo. Se le aplicó de inmediato un vendaje compresivo para sujetar la zona dolorida. Una contrariedad para Valverde porque Sancet es el jugador con mayor predicamento de este Athletic, con 17 goles entre Liga y Europa League, aunque lastrado este curso entre dos lesiones de tobillo, de ambas articulaciones, y otra más reciente en el recto femoral.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos