NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Sancet llega a la pretemporada recuperado

El mediapunta del Athletic ha mejorando sensiblemente de la pubalgia tras el tratamiento conservador al que se somete. Valverde contará con el navarro desde el arranque.

Actualizado a
Sancet junto a Vencedor.
Athletic

Oihan Sancet apenas ha disfrutado de las vacaciones de verano. El mediapunta del Athletic acumula varias semanas sometido a un tratamiento conservador para mitigar sus molestias de pubalgia y alcanzar la pretemporada, que arranca a principios de este mes de julio, en perfecto estado. El internacional Sub-21 no ha cesado con su rutina de ejercicios específicos y tratamiento de fisioterapia a caballo entre el asesoramiento de los galenos de Lezama y el prestigioso fisioterapeuta navarro, Jurdan Mendigutxia, que ha enderezado otros cuadros similares de futbolistas profesionales. Sancet ha respondido al tratamiento, lleva unos días muy bien y se espera que llegue a tope para entrenar con todos a las órdenes de Ernesto Valverde. El de Mendillorri pasa por ser una pieza angular en el proyecto del nuevo míster.

Sancet consideraba que operar sería el último recurso a sus 21 años. Antes había que apurar este mes de junio y si no surtiera efecto, pasaría ya por el quirófano. Los médicos del Athletic, por el precedente de Yuri Berchiche y la consiguiente repercusión crítica por el retraso de recuperación, se inclinan por operar, pero Sancet entendía que, como en el caso de Dani García, aunque le afectaba una pubalgia localizada en otro sector, se curaría empleándose a fondo este verano para minimizar la dolencia. El tiempo le ha dado la razón, aunque a la espera de cómo soporta la carga de trabajo que exigirá esta pretemporada de trabajo coral.

A final del mes de abril tocó parar con Sancet. Acabó muy tocado de la pubalgia que arrastraba en la primera parte ante el Celta, no viajó a Cádiz y se decretaba que esperara un tiempo prudencial antes de regresar al campo. Se intentaba esquivar el quirófano. No volvió a jugar en la recta final de la Liga, con el equipo echándole de menos y sin conquistar finalmente la séptima plaza continental. Al internacional Sub-21 le ha tocado trabajar en la sombra. Arrancará la estadía, entre Lezama y una semana en Alemania, en plenitud de condiciones a las órdenes de Valverde. Además, Sancet es uno de los jugadores en el radar del seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?