NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Salvador David Gil

El meta del Cádiz salvó a los amarillos ante el Mallorca en dos grandes intervenciones. Con la baja de Ledesma seguirá en el once ante el Celta.

Actualizado a
PALMA DE MALLORCA. 29/11/2023.- Los jugadores del Cádiz a la finalización del encuentro aplazado de la jornada 13 de primera división que han disputado hoy miércoles frente al Mallorca en el estadio de Son Moix, en la capital balear. EFE/CATI CLADERA.
CATI CLADERAEFE

Perder a tu portero titular es un quebradero de cabeza para casi cualquier equipo, pero en el Cádiz ese no es el caso. Nadie duda de la calidad de Ledesma y con el argentino en forma, su titularidad es incuestionable. Hablamos de uno de los mejores y más decisivos guardametas de nuestra Liga, que ha salvado numerosos puntos y al que se le debe gran parte de las últimas tres salvaciones en Primera. Sin embargo, y ahora que el guardameta está lesionado, ha emergido la figura de David Gil en la portería amarilla y en su ausencia, tenerle es un seguro. El madrileño tuvo minutos ante el Real Madrid, fue titular contra el Mallorca y jugará en Balaídos el próximo lunes.

Durante el largo parón por la suspensión del Mallorca-Cádiz, unido a los encuentros de selecciones, tanto Ledesma como David Gil, se perdieron varios entrenamientos por molestias. Aunque los dos llegaron a tiempo para el encuentro ante el Real Madrid, el argentino volvió a recaer, obligando a Sergio a sustituirle en los últimos minutos del partido. Con 0-3 en el marcador, David Gil tuvo una intervención, desbaratada con acierto. Recordemos que ya se puso la capa de héroe ante el Badalona, en un encuentro en el que paró un penalti en la tanda para clasificar al Cádiz.

Ante el Mallorca, en su primera titularidad de la temporada en Liga, no tuvo mucho trabajo, pero completó tres grandes paradas que evitaron el tanto bermellón. Primero, a disparo de Darder desde dentro del área, en una acción en la que se hizo grande. Antes del descanso llegó el gol de los de Aguirre, con un perfecto remate de cabeza de Abdón, en el que no pudo hacer nada. En la segunda parte volvió a intervenir en dos ocasiones. En el 70′, desviando un balón a córner en un disparo lejano de Lato; y en el 97′, con una mano dura a disparo de Llabrés. El lunes el Cádiz tendrá otra dura prueba contra el Celta, en la que David Gil volverá a ser titular. Si sigue a este nivel, el Cádiz puede estar tranquilo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas