NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1- CÁDIZ 1

Sergio: “Se ha visto poco fútbol”

Sergio González, entrenador del Cádiz, dejó claro en rueda de prensa que el empate fue el resultado más justo al mismo tiempo que reconoció que se vio “un partido rácano de fútbol”.

Actualizado a
29/11/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION
RCD MALLORCA - CADIZ CF
SERGIO GONZALEZ
MIQUEL A. BORRASDiarioAS

El entrenador del Cádiz, Sergio González, analizó el empate logrado por su equipo ante el Mallorca. Los dos equipos llegaron muy necesitados y parecieron dar el empate por bueno según pasaron los minutos. El técnico se va con la sensación de que si el conjunto bermellón no llega a empatar justo antes del descanso, el partido hubiese sido diferente. Además, reconoció que su equipo jugó “con más corazón que fútbol”.

Análisis del partido. “El punto es bueno porque no hemos jugado en casa. Ha sido un partido muy igualado, una batalla muy intensa donde hemos salido muy bien. Nos hemos achicado luego y en el único error de desajuste nos ha costado el gol y se nos ha hecho daño. En la primera parte nos hemos tirado demasiado atrás y en un error ha llegado el gol en el que ha sido el único error nuestro. En la segunda parte no ha pasado nada, con más corazón que fútbol y mucha tensión, y al final el empate es el mal menor del partido”.

El empate logrado. “El punto quizás es mejor para nosotros porque jugábamos fuera. El encuentro ha sido muy igualado, una batalla muy intensa en la que hemos salido bien y el acierto con la calidad de Alcaraz. Luego nos hemos achicado mucho en el bloque bajo y en el único error que hemos tenido con un desajuste nos ha llegado el empate. Nos ha hecho daño porque estábamos al filo del descanso”.

Sin sorpresas en el once del rival. “Nos esperábamos esa alineación porque es la que le gusta a Javier Aguirre y sobre todo con Raíllo, que parece que siempre quiere jugar contra mí. Sabíamos que iba a jugar con Abdón y Larín y el 5-3-2 pensamos que lo podía sacar. Tengo la sensación de que ni hemos estado agobiados en la segunda parte ni hemos sido protagonistas. Creo que el empate hace justicia a lo que se ha visto tanto en el campo como en los banquillos. No tengo la sensación que nos hayan agobiado ni mucho menos, ha sido un partido muy intenso tanto en el terreno de juego como en los banquillos donde se ha jugado otro partido”.

Diferencias entre el partido del campo y el del banquillo. “Hay un partido que se juega siempre en el campo y otro en los banquillos. Yo a Javier Aguirre lo admiro porque es un entrenador top y sabe cómo son estas cositas. No ha estado acertado en que ha habido un jugador que se ha encarado con mi segundo entrenador. Y si ha echado a mi segundo entrenador debería haber echado al jugador del Mallorca también”.

El gol del Mallorca justo antes del descanso fue un duro golpe. “Nos hemos adelantado y si hubiéramos llegado al descanso ganando quizás habría cambiado mucho el partido. Se ha visto poco fútbol y al final el empate es lo más justo para los dos equipos. Teníamos claro que hoy no podíamos perder, pero entendíamos que el rival jugaba en casa y eso ayuda mucho. No ha sido un partido de mucho nivel, sino muy rácano. Ojalá en partidos en los que hemos jugado mejor hubiéramos sumado al menos un punto”.

La mala racha está pasando factura y cuesta pensar en el próximo mercado. “Cuando estás en esta racha te vas haciendo más pequeñito y futbolísticamente te encuentras peor. Nosotros teníamos muchas ausencias y al Mallorca le falta Muriqi. De aquí a diciembre se verá, pero esa siempre es una ventana que hay que sopesar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas