NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Rubén Alcaraz aguanta el pulso

El mediocentro catalán volvió a ser de los mejores en el Cádiz. Además, redondeó su gran actuación con un golazo de falta en el primer tiempo.

Actualizado a
EFE/CATI CLADERA.
CATI CLADERAEFE

Rubén Alcaraz volvió a ser de los mejores del Cádiz en otro partido más sin conocer que los amarillos consigan la victoria. Ya van diez. Y en esos diez, el mediocentro de Barcelona ha sido el mejor y de lo poco rescatable. Tirando de ese trabajo que nunca le falta, de esa salida de pelota aseada, Alcaraz puso la guinda a su gran momento con un golazo de falta desde 24 metros.

Sin embargo, el Cádiz no se fue satisfecho de Son Moix. Cortar la racha de derrotas es siempre positivo, pero los amarillos siguen engordando la lista de partidos sin ganar que ya va por diez. Más concretamente, desde el 1 de septiembre. “A nosotros tampoco nos vale el empate. Nos quedamos con ganas de más. Es un campo difícil y ya se nota la tensión a pesar de las alturas en la que estamos. Ha sido un empate y hay que seguir porque queda mucho trabajo todavía”, afirmó en el postpartido con DAZN.

El centrocampista, pieza fundamental de Sergio desde su llegada al Cádiz y anteriormente Valladolid, también respondió a Abdón Prats, que criticó el juego del Cádiz durante el encuentro. “No comparto su opinión. Somos dos equipos que sabemos a los que jugamos. Somos prácticos y gente que llevamos muchos años en la categoría. Ha sido un partido duro, pero esto es Primera División y todos los puntos cuestan”, aseguró.

Por último, Alcaraz quiso mandar un mensaje de tranquilidad a una afición muy disgustada por los últimos resultado: “Todo sabemos muy bien cuál es el camino para salir de este momento. Tenemos que preparar el importante partido del lunes (ante el Celta) y encararlo con las mismas ganas que hemos encarado el de Son Moix”.

Uno de los pesos pesados en el vestuario

Y es que Alcaraz es una de las voces autorizadas dentro del vestuario desde su llegada en el mercado invernal de 2022. Este verano recibió el premio de su renovación hasta 2025 y está respondiendo a la confianza depositada en él por el club y el cuerpo técnico. Ha disputado 1.084 minutos en lo que llevamos de campaña anotando un tanto, su golazo de falta, y siendo clave tanto en fase defensiva como ofensiva. Ahora, con la plaga de lesionados en el centro de campo que viven los cadistas, el papel de Rubén Alcaraz en los planes de Sergio es todavía más importante. Junto a Álex Fernández está sosteniendo al equipo en la sala de máquinas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas