NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

El Cádiz estalla: “No se entiende la falta de paridad”

El club cadista ha lanzado un comunicado contra los comentarios que se lanzaron en detrimento del Cádiz en la retransmisión contra el Mallorca.

Actualizado a
29/11/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
MALLORCA -CADIZ 
DAVID GIL
MIQUEL A. BORRASDiarioAS

Los cadistas se sienten infravalorados en las retransmisiones de los partidos. Es una cuestión que viene de lejos. Pero en el día de ayer, en la retransmisión del partido contra el Mallorca en Son Moix, los aficionados estallaron. Y es que hubo comentarios en los que no sintieron que se estuviera siendo imparcial, incluso hubo ciertas palabras en tono de ofensa, o así al menos lo sintieron en la Tacita de Plata. El Cádiz, tras revisar estas imágenes, ha decidido lanzar un comunicado en el que piden respeto y narraciones “ecuánimes y proporcionadas a la profesionalidad de la competición”.

De esta forma, el club gaditano ha señalado esta retransmisión de Dazn que estuvo protagonizada por Fran Guillén, como narrador principal, e Iván Campo y Rodrigo Marciel como comentaristas. Hubo en ciertas fases del partido en el que el aficionado cadista sintió que había falta de paridad. Algunos de los ejemplos que se pueden encontrar en las redes sociales son cuando pidieron la tarjeta roja para Roger Martí (algo que el colegiado ni se planteó) o la forma en la que se cantó el tanto del Mallorca al empatar el duelo.

Pero lo que más ha dolido a los cadistas fueron comentarios desagradables sobre David Gil, al que se ponía en tela de juicio simplemente por ser el portero suplente y que luego fue hasta salvador para los cadistas; o sobre Iván Alejo, al que cuestionaron en cada una de sus actuaciones dando a entender que fingía constantemente: “Ya está otra vez Alejo”. Todo eso fue encendiendo a unos seguidores que además ven como su equipo no pasa por el mejor momento.

Para colmo, en la entrevista flash, Abdón Prats afirmó que el Cádiz había ido a Mallorca “a no jugar a fútbol, parecía otra cosa”. Esta situación es algo que no puede controlar Dazn, lógicamente, pero tampoco gustó en Cádiz que se le cuestionase a Alcaraz por estas palabras del jugador bermellón.

Comunicado oficial del Cádiz:

El Cádiz Club de Fútbol ha puesto en conocimiento de Dazn el malestar existente por el tono de la retransmisión del encuentro del pasado miércoles en Mallorca. Nuestra entidad centenaria merece el mismo respeto que cualquier otro club, por lo que no se entiende la falta de paridad por parte de los comentaristas. Entendemos que las retransmisiones deben ser equilibradas y no se puede tomar partido por uno u otro equipo, haciendo comentarios fuera de lugar sobre las acciones que se desarrollan durante los encuentros. Desde el Cádiz Club de Fútbol solicitamos respeto hacia nuestros jugadores y cuerpo técnico, y que las narraciones y comentarios sean ecuánimes y proporcionales a la profesionalidad de la competición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas