NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - ZARAGOZA 1

Riquelme neutraliza el golazo de Eugeni

El último duelo de pretemporada para Girona y Zaragoza acabó en empate. Cristian Álvarez y Lluc Matas evitaron que el marcador se moviese en los últimos minutos.

Actualizado a
Momento del partido amistoso de pretemporada entre el Girona y el Zaragoza.
Momento del partido amistoso de pretemporada entre el Girona y el Zaragoza.@RealZaragoza

Girona y Zaragoza despiden la pretemporada con un empate del que se rescata más juego que ocasiones. El bloque aragonés golpeó primero con un golazo de falta de Eugeni y, ya en la segunda mitad, Riquelme lo neutralizó al aprovechar una falta de entendimiento entre la zaga y Cristian Álvarez. El jugador cedido por el Atlético de Madrid se estrenó como goleador de rojiblanco. Ambos equipos pudieron ganar el duelo al final, pero los porteros destacaron. El Girona en esta pretemporada ha sumado dos victorias, dos empates y dos derrotas.

En el Girona, tres jugadores, Terrats, Miguel Gutiérrez y Yangel Herrera, repitieron titularidad este domingo, un día después de enfrentarse al Bolívar. El duelo se inició con ritmo y Stuani no tardó en avisar. En el 2′ disparó desde la frontal del área y puso el miedo en el cuerpo de un Zaragoza respondón e interesante con el control de Manu Molina y los movimientos de Bermejo y Vada. Los balones al área buscando a Narvaez fueron recurrentes, pero a partir del 28′, con el cambio de Yangel Herrera (ya estaba pactado) por Pau Víctor, el Girona cambió de sistema, del 3-5-2 al 4-3-3, y se mostró más en ataque. Riquelme entró un poco más en contacto con el balón y, en el 35′, se inventó una acción individual en la que dejó sentado a Gámez y solo le faltó definir mejor. Pero lo mejor de la primera mitad, con demasiado fútbol control, se dejó para la última acción. Eugeni hizo el 0-1 con un disparo antológico de falta directa. La coló por la escuadra izquierda de la meta del joven Lluc Matas.

Ya en la segunda mitad, el Zaragoza apareció sin cambios y se dispuso a controlar a un Girona que no sabía encontrar la manera de hacerle daño. Riquelme y Joel Roca fueron los más incisivos, pero Chavarría y Jair estuvieron seguros. Fue a partir del 66′, con los cambios aragoneses, cuando el duelo se descontroló y, tras un error entre la defensa y Cristian Alvarez, llegó el 1-1. Riquelme fue más rápido e inteligente y marcó a placer. En los últimos minutos, el bloque de Míchel manejó el duelo y, en el 81′, David López pudo hacer el gol de la remontada. Su cabezazo lo despejó con una gran intervención Cristian Álvarez. Eso sí, el partido pudo caer de cualquier lado porque, en el 88′, Puche probó un disparo cruzado desde dentro del área al que respondió Lluc Matas de manera espectacular. Y Pau Víctor, un minuto después, tiró demasiado cruzado. 1-1 y ya todas las miradas están en la Liga.

RESUMEN

Girona: Lluc Matas; Santi Bueno, Biel Farrés, Terrats; Arnau, Aleix García, David López, Yangel Herrera, Miguel Gutiérrez; Riquelme y Stuani. También jugaron Pau Víctor, Joel Roca, Almansa, Ureña y Sala. 

Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluís López, Jair, Chavarria; Manu Molina, Jaume; Bermejo, Eugeni, Vada; y Narvaez. También jugaron Francho, Puche, Giuliano, Francés, Mollejo, Nieto, Petrovic y Larra. 

Goles: 0-1 (46'+): Eugeni. 1-1 (73’): Riquelme. 

Árbitro: Morros Monje, colegio catalán. Amonestó a Fran Gámez (36'), Stuani (66’) y Puche (70’) 

Estadio: La Vinya. Partido a puerta cerrada.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?