NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | REINILDO

Reinildo, motivado a la espera de su oportunidad

El central mozambiqueño ha entrado en las tres últimas convocatorias pero no ha disfrutado de minutos tras su vuelta de lesión.

Actualizado a
MAJADAHONDA (MADRID), 30/11/2023.- El defensa mozambiqueño del Atlético de Madrid, Reinildo Mandava, durante el entrenamiento del equipo celebrado este jueves en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. EFE/ Rodrigo Jimenez
Rodrigo JimenezEFE

Reinildo logró convertirse en un futbolista fundamental en el Atlético de Madrid. En su primera temporada, el central disputó 1300 minutos como rojiblanco, alternando entre el lateral izquierdo y el central. Su segunda campaña, fue la de confirmación hasta que ocurrió la fatídica lesión. Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le tuvo apartado de los terrenos de juego ocho meses. Ahora está de vuelta en busca de su oportunidad para volver a sentirse futbolista.

El mozambiqueño había disputado 18 de 22 partidos de Liga al completo y cinco de seis en la fase de grupos de la Champions. Indiscutible para el Cholo y un hombre que se ganó el cariño de la afición en tan solo una temporada. Pero llegó el derbi y su carrera sufrió un revés... una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Era el minuto 23, el lateral se disponía a cubrir el balón en línea de fondo ante la presión de Valverde y pisó mal, sufriendo un movimiento antinatural. Una lesión que le tuvo apartado de las listas de convocados desde febrero hasta el pasado 25 de noviembre, cuando volvió a una convocatoria. Nueve meses muy duros para regresar.

Ahora, la historia es otra. Reinildo ha entrado en la convocatoria frente a Mallorca, Feyenoord y Barcelona. Eso sí, no ha podido redebutar y contar con minutos, puesto que los tres encuentros han sido complicados para el Atleti. Pese a ello, el central no pierde la ilusión, y sigue trabajando día a día en el Cerro del Espino para ponerse a punto, esperando que Simeone le de la oportunidad. El jugador ha subido una historia a su Instagram con el siguiente mensaje: “Las mejores cosas llevan su tiempo, y otras el tiempo se las lleva. ¡No te rindas!”.

Ampliar

La oportunidad podría llegarle en casa, ante su gente y en el próximo partido. El Atlético se mide al Almería, colista de Primera División, y en el Metropolitano. Evidentemente, no saldrá de inicio, pero si el partido se resuelve de forma rápida, el jugador podría contar con sus primeros minutos de la temporada. El jugador ha acumulado un mes de entrenamiento con el grupo, desde el pasado 24 de octubre, y sus sensaciones han sido positivas siempre. Ahora falta la última prueba, regresar a un partido oficial para volver a sentirse futbolista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas