NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Raúl de Tomás y Joselu, la delantera de impacto de la Liga

Por separado, estuvieron entre los cuatro atacantes que más puntos procuraron a sus equipos la pasada temporada. Juntos en el Espanyol, la IA pronostica que harán 20 goles.

Actualizado a
Raúl de Tomás y Joselu - Espanyol
RCDE

El momento se está haciendo esperar. La tardía incorporación a la pretemporada de Raúl de Tomás, tras su participación con España en la Nations League, en junio, es el motivo. Pero ya se entrenan juntos. Una década después de haber coincidido en la cantera del Real Madrid, RdT y Joselu Mato vuelven a compartir equipo. Pero, ahora, siendo ambos goleadores contrastados. Hasta el punto de que conforman, guarismos en mano, la dupla de ataque de mayor impacto de la Liga. Ya lo aventuró Joselu en su presentación: “Si Raúl y no nos juntamos, el problema lo tendrán los rivales”.

Solo Karim Benzema aportó como delantero más valor a su equipo, el Madrid, la pasada temporada, según Olocip, que Raúl de Tomás, quien con sus acciones procuró 8,55 goles más de los esperados para el Espanyol. Y Joselu fue el cuarto en esa clasificación, aportando 7,33 goles por encima de lo que el Alavés debería haber marcado en toda la Liga. No en vano, el madrileño y el gallego (aunque nacido en Alemania) anotaron respectivamente 17 y 14 goles en la Liga 2021-22, lo que les situó entre los principales artilleros del campeonato.

Ampliar
Olocip

Pero la Inteligencia Artificial no se queda ahí, sino que prevé cuántos goles pueden ser capaces de marcar en el Espanyol los próximos diez meses, esto es, a lo largo de la Liga 2022-23. En juego, es decir, sin contar penaltis ni balón parado en general, Olocip pronostica que Raúl de Tomás alcanzará los 0,30 goles por partido, o lo que es lo mismo, algo más de 11 en toda la temporada. Y Joselu llegará a los 0,23 por encuentro, más de ocho al final. Por tanto, entre ambos rondarían las 20 dianas. Y las cuatro asistencias.

Ampliar
Olocip

Ahora ya solo queda que, al margen de que les respeten las lesiones o de que Diego Martínez cuente con ambos al mismo nivel en sus alineaciones, se cumpla otra condición que solo en algo menos de mes y medio se podrá descifrar a ciencia cierta: que De Tomás permanezca en el Espanyol. Es, indudablemente, el jugador franquicia y por quien podría llegar la mayor oferta de venta. Pero también un activo innegable para crecer como equipo. Y con el recién incorporado Joselu, una delantera de impacto total.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?