NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Raúl de Tomás se queda en tierra

El delantero no viaja a Inglaterra con el Espanyol para medirse con el Brighton, oficialmente, por su plan individual de puesta a punto, y Diego Martínez le da libre hasta el próximo martes.

Actualizado a
Raúl de Tomás - Espanyol
RCDE

Ha recogido este viernes el Espanyol los bártulos de Marbella, donde se ha preparado para la Liga los últimos 12 días, para viajar por la tarde a Inglaterra, primero en avión a Southampton y acto seguido en autocar hasta Brighton & Hove. Este sábado a las 16:00 (hora peninsular española) aguarda a los pericos el equipo ‘seagull’ en el Amex Stadium, que no pisará Raúl de Tomás. El delantero, quien aún no se ha estrenado esta temporada a las órdenes de Diego Martínez, se ha quedado en tierra.

Su plan individualizado para ponerse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, por haberse incorporado diez días tarde a la pretemporada, es una vez más la razón oficial que argumenta el Espanyol sobre la ausencia de un Raúl de Tomás que ha abandonado el hotel de concentración de Marbella unas pocas horas antes que sus compañeros, con permiso del entrenador, el mismo que le ha dado unos días libres hasta que el equipo se reincorpore a los entrenamientos, ya en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el próximo martes. Siempre y cuando, lógicamente, no se produzca antes una poderosa oferta que dé un vuelco a una situación ya de por sí delicada.

La de Raúl de Tomás, sin embargo, no es la única baja que presentará el Espanyol ante el Brighton con respecto a Marbella. Por unas circunstancias similares tampoco viaja Tonny Vilhena, otro jugador inédito en lo que va de pretemporada, y por supuesto de Marbella se marchan a casa también los descartados por Diego Martínez: Aleix Vidal, Nany Dimata y Matías Vargas. Los ‘tocados’ Sergi Gómez, Javi Puado, Óscar Gil y Pedrosa, así como un Wu Lei que está a punto de regresar al Shanghai Port de China, completan la nómina de bajas de una expedición de 19 futbolistas, de los que solo 11 son profesionales y el resto, los ocho canteranos que ya vienen de deslumbrar en Marbella.

Ya advirtió Diego Martínez tras la derrota del jueves contra la Balompédica Linense (0-1) que dos jugadores se encontraban “tocados” en las últimas horas, Javi Puado y Óscar Gil, y que Pol Lozano forzó unas molestias para poder jugar de inicio ante la Balona. Asimismo, Sergi Gómez se marchó ya el miércoles a Barcelona a cuenta de dolor en la espalda, mientras que Adrià Pedrosa enfila la recta final de su recuperación y Wu Lei, quien ya no estuvo en Marbella inicialmente por una leve lesión de rodilla, negocia con China.

En lo que va de pretemporada, desde el pasado 4 de julio, ha afrontado el Espanyol cuatro compromisos de preparación, de los cuales tres los ha saldado invicto e imbatido: el 2-0 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque frente al Montpellier, y el 0-0 contra Las Palmas y el 2-0 ante el Lille en el Marbella Football Center.

Jofre, Luca Warrick Koleosho, Ángel Fortuño, Villahermosa, Omar, Joan García, Simo y Rubén estarán en Brighton.
Ampliar
Jofre, Luca Warrick Koleosho, Ángel Fortuño, Villahermosa, Omar, Joan García, Simo y Rubén estarán en Brighton.RCDE

La visita al Brighton de Graham Potter, noveno en la pasada edición de la Premier League, será la gran piedra de toque del verano junto al compromiso del próximo sábado 6 de agosto en Castel di Sangro, Italia, contra un Nápoles que opta al título de la Serie A. Todo ello para confluir el sábado 13 de agosto en Balaídos, ante el Celta, en el debut en la Liga. Habra que ver dónde se encuentra entonces Raúl de Tomás.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?