NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Raúl de Tomás, otra incertidumbre

Convocado ya oficialmente el pasado domingo, aunque no estuvo en el banquillo, en una situación lógica el ariete del Espanyol debutaría ante la Balona, este jueves, pero se antoja difícil.

Actualizado a
Raúl de Tomás - Espanyol
RCDE

Con su futuro en el primer plano de la información blanquiazul, un ingrediente que está alimentando ese ambiente enrarecido. Y no se trata de su enigmático mensaje de este miércoles en las redes sociales: “Un día un héroe, un día villano, this is life”. Es el hecho de que Raúl de Tomás todavía no ha debutado con la camiseta del Espanyol en esta pretemporada. No lo hizo en los tres primeros amistosos, ante Montpellier (2-0), Las Palmas (0-0) y Lille (2-0), y todas las miradas se depositan ahora sobre los dos compromisos inmediatos: contra la Balompédica Linense, este mismo jueves (11:00) y frente al Brighton, el sábado (16:00, hora peninsular española).

Su participación en las sesiones de entrenamiento al margen del grupo principal desde que se incorporó, el pasado 14 de julio, es decir, hace ya dos semanas, no hacen presagiar a priori que vaya a ser la Balona el primer rival ante el que se vista de corto en esta temporada 2022-23. Sin embargo, y aun en esas mismas condiciones físicas y de ritmo, oficialmente estuvo incluido en la convocatoria del encuentro del pasado domingo, con el Lille, si bien paradójicamente no se sentó en el banquillo ni mucho menos llegó a jugar un solo minuto.

Ambiguas hasta cierto punto son en ese sentido las declaraciones que sobre él profirió este miércoles su compañero Sergi Darder, quien afirmó que De Tomás “está siguiendo su proceso de preparación para llegar de la mejor manera a la primera jornada de Liga o cuando él crea que sea lo correcto para ayudarnos”. Como si la puesta a punto, más que Diego Martínez o los médicos, estuviera exclusivamente en manos del propio delantero.

Otros jugadores que se habían ejercitado al margen en días pasados, como Brian Oliván, ya están con el grueso de la plantilla. Y Pol Lozano, quien inició la pretemporada el mismo día que RdT, ya ha tenido minutos en dos partidos distintos. Solo Tonny Vilhena se encuentra en su misma situación diaria durante la estadía marbellí, y se da la circunstancia de que el futuro del neerlandés tampoco está definido al cien por cien. Junto a ellos, para rizar el rizo, se ejercitan solo los descartes: Aleix Vidal, Matías Vargas y Nany Dimata. El verano avanza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?