NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético ATM
3
Morata 14', 58',Griezmann 74'
Finalizado

GETAFE - ATLÉTICO DE MADRID

Quique, primera piedra

El Atlético inicia LaLiga ante su Getafe, en el Coliseum, después de un gran verano, con pleno de victorias, 13 goles a favor y solo uno en contra.

Actualizado a
Reinildo, Hermoso y Witsel, entre otros, se preparan para un ejercicio en el último entrenamiento del Atlético antes del estreno del Atlético en Liga ante el Getafe.
PEPE ANDRESDiarioAS
Ampliar

Todo vuelve a empezar para el Atlético. Y lo hace ante Quique, con quien todo comenzó de verdad, aquella Europa League en Hamburgo en 2010. Quique, primera piedra entonces y ahora: ante su Getafe, en el Coliseum, comienza su lucha en la Liga esta temporada. Si hace un año los focos se posaban sobre un equipo, el rojiblanco, que defendía el título de campeón, esta vez el debut es en lunes, pero mismas letras redondas: hay plantel para competir todo (sigue el partido en directo en AS.com).

La misma que hace un año se consideraba una de las mejores plantillas de su historia (los campeones reforzados con De Paul, Cunha y el regreso de Grizi), inicia la 22-23 sin salidas de estrellas y reforzada con Nahuel, Witsel y dos regresos, Saúl y Morata, que la hacen aún mejor. Para muestra, su pretemporada, plena en victorias y goleadas (13 a favor, uno en contra). Pero ese contador ya no vale. Todo vuelve a empezar. Y lo que pase a partir de ahora ya sí valdrá de verdad. La ambición es que el Atleti siga siendo el de LaLiga de 14 y no el anterior, de dudas e imprecisiones.

Morata, Oblak y Saúl en la sesión ayer del Atlético.
Ampliar
Morata, Oblak y Saúl en la sesión ayer del Atlético. PEPE ANDRESDiarioAS

Lo afronta el Cholo sin querer hablar de Cristiano (dos veces se le preguntó en rueda de prensa y en las dos salió por peteneras) y una idea clara: apostar por una línea de tres centrales donde Reinildo es el hombre. Su llegada en enero santificó de nuevo los guantes de Oblak. Es un muro, es indispensable. Una línea con problemas (faltan Felipe, que sigue pero esta pretemporada, por físico, no ha estado, y Giménez, golpe y amigdalitis: 87º partido que se pierde) y una solución: Witsel. El pivote se hizo titular nada más bajarse del avión. Aunque no sea en su sitio sino como central, donde su salida limpia de balón es un valor añadido. La circulación de la pelota es otra. Más pulida y mejor.

Las necesidades del Getafe

Con Nahuel el elegido para cubrir el agujero Trippier, Llorente se libera del lateral para volver a ser Llorente, mientras que Griezmann buscará ser Griezmann partiendo desde el banco. Los titulares, hoy, para el Cholo son Morata y João, que inicia su cuarto año con goles y titularidad. Su brillo será el de todos. La duda, una: Saúl o Carrasco.

No ha perdido nunca el Cholo en un inicio liguero (cinco victorias y cinco empates) ni tampoco ante el Getafe. Pero lo escrito, ahí enfrente está Quique, el hombre que el año pasado rescató al Getafe y lo mantuvo en Primera, que logró hacerle a los rojiblancos tres goles cuando en 20 partidos solo había conseguido uno. Un Getafe que llega tras una pretemporada errática y la plantilla a medio hacer. Cuatro o cinco refuerzos sin resolver y las bajas de Milla y Damián. Con defensa de cinco y pocas dudas en el once. Duarte y Angileri se estrenarán en el costado izquierdo mientras arriba Mayoral, nuevo pero no, mezclará con Ünal para tratar de dar el golpe en el Coliseum. Piedra a piedra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?