NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: “¿Cristiano? Pienso en el Getafe y en los futbolistas que están aquí adentro”

El Cholo compareció ante los medios de comunicación por primera vez este verano y fue preguntado dos veces por el portugués pero rehusó contestar.

Actualizado a

Había ganas de escuchar al Cholo. El entrenador argentino iba a comparecer este verano en Oslo, Noruega, tras el amistoso ante el United, y tras el partido ante la Juve que se iba a jugar en Tel Aviv aunque finalmente se disputó en Turín. Pero las dos ruedas de prensa ser cancelaron días antes. Las primeras palabras de Simeone no serían hasta esta tarde, en la previa del partido que supone el estreno de los rojiblancos en esta temporada 2022-23, en Liga, ante el Getafe (19:30, mañana, Coliséum). Muchos temas sobre la mesa. Sobre Cristiano fue preguntado dos veces. Ambas respondió otra cosa, rehusando hablar del portugués.

-Wass, salida y si habrá fichajes para compensarla: “Me pone contento en las formas en las que acabó Daniel en esta pretemporada. Nosotros fuimos a buscar ese jugador que vimos en los últimos partidos amistosos. Nos pidió la necesidad de salir, porque tenía temas personales que resolver y un chico que se ha comportado como lo ha hecho entendía que era más importante lo que le sucedía a lo que nosotros necesitamos como equipo. Tenemos alternativas a esa posición de Molina y veremos si llega alguien o no. Hasta que no se acabe el pase hay que estar muy tranquilo en lo que se dice”.

-Witsel, como central, ¿lo mantendrá en el tiempo?: “Lo irá marcando el campo. Axel ha llegado con mucha ilusión. Lo posicionamos como central aunque en realidad también participa como centrocampista. Lo está haciendo bien. Ojalá lo pueda sostener y el campo irá marcando”.

-Mundial y situación del Profe: “Ya expresará él en su debido momento lo que hemos decidido y no voy a ocupar ese lugar que es suyo. Luego en cuanto al Mundial, vamos a ver un Mundial mejor, me parece. Llegan los futbolistas en plenitud. Normalmente el Mundial siempre está en el final de temporada. Cuando llega normalmente los futbolistas están en plenitud, cargados de fútbol y veremos un Mundial desde otra situación en cuanto a la buena forma de los futbolistas. A nosotros no nos altera. Vivimos partido a partido y no vamos a salir de esa situación. Mañana tenemos uno ante un rival complejo como siempre es el Getafe”.

-Cristiano: “Normal que desde la polémica, las intenciones para que se posicione de un lado u otro es parte de lo que ustedes tienen que trabajar. En cuanto a mí pienso en el Getafe y en los futbolistas que están adentro”.

-Pero el club le manifestó la posibilidad real de su fichaje: “Pienso en el Getafe”.

-Importancia de haber arrancado con todos la pretemporada: “La temporada pasada no tuvimos una pretemporada ideal. Esta pretemporada hemos podido estar juntos en Los Ángeles de San Rafael que tan bien nos hacen y ahora llega la hora de jugar, de generar lo que el equipo viene representando en los amistosos”.

-Saúl y Morata: “Saúl y Morata vinieron bien, con mucho entusiasmo, con predisposición para hacer lo que necesita el equipo. Están haciendo un inicio de temporada entusiasmante, ojalá lo puedan demostrar en el partido de mañana y que cada minuto que les toque jugar, ya sea 15, 20, 10 o 90, lo hagan con la misma ilusión que están demostrando en los entrenamientos”.

-VAR y disparidad de criterios: “El criterio arbitral va a ser siempre el de una persona y nosotros tenemos que tratar de resolver lo que podemos resolver, ahí no podemos entrar. Siempre va a intervenir la palabra “criterio”, y es muy difícil, porque lo que para vos es una cosa, para mí es otra. No nos vamos a poner de acuerdo nunca”.

-Polivalencia de los futbolistas: “La posibilidad de tener futbolistas polivalentes a mí me genera entusiasmo, porque significa que estamos cubiertos, más allá de no ser futbolistas puros. Llamémosles Llorente, Saúl, Koke, ahora Witsel, antes Giménez, cuando jugó en el mediocentro, Carrasco a la derecha, Carrasco a la izquierda, Correa…Eso es encontrar soluciones, después generamos lo que quieras pensar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?