NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Reinildo, el muro invernal que arrolla en el Atlético

El mozambiqueño ha participado en los 20 partidos del equipo desde su llegada, en 18 como titular. Ya supera en minutos a Vrsaljko, Cunha, Herrera...

Actualizado a
Reinildo Mandava durante el partido contra el Sevilla.
JOSE JORDANAFP

Reinildo Mandava ha sido una bendición invernal para el Atlético. El mozambiqueño ha encajado a una velocidad inaudita en un defensa de Simeone y, visto el rendimiento, nadie diría que apenas lleva cuatro meses y medio en el club. Una incorporación de perfil bajo, sin ocupar los focos, pero que ha encajado como pez en el agua en un equipo altamente necesitado de efectivos en la retaguardia.

Una roca defensiva y también física, donde después de tener que salir sustituido en los últimos minutos del derbi contra el Real Madrid, ha completado los duelos ante Elche y Sevilla sin mayor problema. Incorporado desde el Lille en la última semana de enero, ya que el club consiguió acelerar su fichaje seguro en junio cuando acababa contrato con los franceses, Reinildo acumula 1.568 minutos como rojiblanco, cifra que ya supera a jugadores importantes como Vrsaljko, Cunha o Herrera que llevan todo el curso en el club.

Reinildo ha participado en los 20 partidos que ha jugado el Atlético desde su fichaje y ha sido titular en 18 de ellos, todos menos el primero en el Camp Nou y la visita del Espanyol al Wanda Metropolitano. El mozambiqueño se ha adaptado a la perfección a esa posición de tercer central perfilado a la izquierda. Pero, en las últimas apariciones también ha sumado mucho de lateral, su puesto natural y donde se va sintiendo más cómodo con balón mientras permanece infranqueable a su espalda, una pesadilla para cualquier extremo rival que sabe que no va a tener una tarde fácil.

Ante el Sevilla, Reinildo acabó con ocho recuperaciones, seis entradas, todas ellas exitosas, 14 duelos, ganando el 64,3% de ellos y 29 pases con un 85,3% de acierto. El africano intentó salir jugando con Carrasco en una jugada donde el belga resbaló y el Sevilla inició el contragolpe del empate, jugada a la que Reinildo hizo referencia al acabar el partido. A sus 28 años, se ha ganado al vestuario por su humildad y a la grada por su esfuerzo. “Queríamos despedirnos de nuestra afición con una victoria. Una distracción, una pelota perdida nos empataron. Queda un partido y vamos a jugar para ganar, porque queremos acabar terceros. Me ha sorprendido mucho, es una afición extraordinaria y fantástica, siempre nos apoyan y me hace muy feliz, orgulloso y con más ganas de trabajar”. Su presencia ha sido fundamental para la mejoría rojiblanca y aspira a ser el fichaje invernal más utilizado por el Cholo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?