NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

“Presi, que no estamos tan mal”

Xavi celebró el título con frases de Laporta y de Cruyff: “Tengo ya la gallina de piel”. Busquets: “Hay que tener un recuerdo para gente como Piqué, Memphis o Bellerín”

Actualizado a
Busquets levanta la copa mientras el resto de compañeros de equipo y el técnico lo celebran.
LLUIS GENEAFP

La celebración del título del Barcelona, a pesar de la derrota ante la Real Sociedad, fue emotiva. Especialmente por los parlamentos de Sergio Busquets, que acabó cantando con los aficionados y mencionando a todos los jugadores que empezaron el campeonato con el equipo, pero que por alguna u otra razón salieron del equipo y de los que se acordó el capitán. Empezando por Gerard Piqué, siguiendo por Memphis Depay y pasando por Bellerín.

El otro gran protagonista fue Xavi, que en su discurso tiró de guiños al presidente diciendo: “Presi, que no estamos tan mal” y de Johan Cruyff para agradecer a la afición su apoyo constante (ayer volvió a llenarse el Camp Nou 88.049 espectadores). Xavi agradeció la presencia de la afición en el Camp Nou toda la temporada y en la rúa. El técnico explicó: “En el Gamper pedí la unión de todo el barcelonismo, pero visto lo de hoy y lo que pasó en la rúa, tengo la gallina de piel”.

Al grito de “¡Campeones, campeones!” Por parte de las casi 90.000 gargantas que se dieron cita en el coliseo blaugrana, empezó la fiesta, mientras el capitán Sergio Busquets subía al palco para recoger la copa de LaLiga de manos del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Cuando bajó Busquets al campo, con la copa bien agarrada, se vivió una segunda explosión de alegría, con el Camp Nou inundándose de confeti, mientras que el resto de la plantilla esperaba al capitán para hacerse la foto que ilustrarán todas las portadas deportivas.

A partir de aquí llegó el momento de mantear a Xavi Hernández y de acordarse del Real Madrid. La Grada d’Animació, que ya durante todo el partido se había cebado con el club blanco y el Espanyol en sus cánticos, empezó a corear el tradicional “¡madridista el que no bote!” que levantó a todos de las gradas, incluido en el palco, y hasta los jugadores empezaron a saltar, uniéndose al cántico. Luego hubo otras referencias al club blanco por parte del Grup d’Animació, pero no tuvieron tanto éxito.

Los jugadores, acompañados del staff y resto de empleados del club, dieron la vuelta de honor por el campo, con el trofeo llevado en volandas. Especialmente motivado se le vio a Robert Lewandowski a la hora de arengar a los aficionados, mientras que Busquets y Jordi Alba paseaban por el césped visiblemente emocionados. Raphinha, teñido de blaugrana en su cabeza, también fue de los más activos. Sorprendió la presencia de Julián Araújo y su cabello rosa, fichado este invierno, que puede jugar al haber llegado tarde su inscripción.