NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pol Lozano gana a su tobillo

El canterano forzó ante la Balompédica Linense para ir cogiendo “minutos, sensaciones” y “confianza” en un Espanyol donde deberá competir con Vinicius Souza.

Actualizado a
Pol Lozano - Espanyol
RCDE

Lo había destacado su entrenador, Diego Martínez, este jueves, al referirse explícitamente al “esfuerzo de Pol Lozano, que venía con molestias y que como ya se va comiendo la pretemporada forzó para jugar”. Se refería al amistoso del Espanyol contra la Balompédica Linense (0-1), en que fue titular como pivote, una demarcación para la que tendrá un competidor tan duro como Vinicius Souza, incorporado este mes del Lommel belga (aunque pertenece al Manchester City) cedido sin opción de compra.

Intento recuperarme de unas molestias en el tobillo, cogiendo minutos y sensaciones, que es lo más importante a estas alturas, y trabajando para sumar en el equipo”, manifiesta ahora, en declaraciones a los canales del club perico, un Pol Lozano que aprovechó como nadie su préstamo de la pasada campaña en el Girona y que está haciendo méritos para quedarse. Con una batalla contra sus molestias, incluso contra el ritmo de preparación, ya que se incorporó a la pretemporada el pasado día 14, el mismo que Raúl de Tomás y Tonny Vilhena, y sin embargo ha jugado ya en un par de partidos. “Lo que debo hacer es ir sumando estos minutos para coger confianza”, remacha.

De los jóvenes que suben del filial, como le sucedió a él hace cuatro veranos, reconoce: “Nos ha sorprendido”. Pero acto seguido añade: “Hay jugadores que si están aquí es porque se lo merecen, porque tienen la calidad para hacerlo, y si siguen trabajando de este modo será habitual verlos con nosotros. Es también gratificante para los que llevamos muchos años que suban jugadores jóvenes del filial, que tengan un buen rendimiento y que aprendan de nosotros”.

“No nos podemos permitir perder ningún partido jugando con esta camiseta”

Pol Lozano

Y sobre la derrota frente a la Balona, la primera de la pretemporada y de la era Diego Martínez, sentencia Pol Lozano: “Es evidente que no nos podemos permitir perder ningún partido jugando con esta camiseta. Se trata precisamente de seguir haciendo lo que se hizo bien, e intentar revertir de la mejor forma posible lo que se hizo mal, ya que estamos en la misma línea que el míster y que confiamos mucho en su equipo”. Este sábado tienen una oportunidad para dar la vuelta a ese mal sabor de boca, ya en Inglaterra, contra el Brighton.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?