NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - BARCELONA

Pirès: “Me alegra ver jugadores como Pedri y Gavi”

El centrocampista francés estuvo en el equipo que ganó más y mejor al Barcelona, rival del Villarreal mañana. Desde entonces, el Submarino suma 13 temporadas sin ganar a los azulgranas.

Actualizado a
Robert Pirès.
Stephane Cardinale - Corbis

Rober Pirès (Reims, Francia, 1973) es una institución en el Villarreal. Campeón del Mundo en 1998 y de la Eurocopa, en 2000, llegó al Villarreal en 2006, meses después de que Riquelme tuviera en sus botas el pase a la final de la Champions, precisamente ante su Arsenal. En su periplo amarillo, el centrocampista francés estuvo en el equipo que ganó más y mejor al Barcelona, rival del Villarreal mañana. Desde entonces el Submarino suma 13 temporadas sin ganar a los azulgranas.

-Mañana Villarreal-Barcelona, un partido en los que usted se lo pasaba bomba...

-En los grandes partidos lo pasé muy bien: con el Barça, con el Madrid, con el Atlético... Sobre todo con el Barça, hubo grandes enfrentamientos y ganamos algunos.

-¿Son de los más duros que recuerda?

-Jugar contra el Barça siempre es especial, es un rival que juega bien, que es difícil de ganar y que tiene grandes jugadores. Siempre es complicado jugar partidos ante ellos, en cualquier época, pero en la nuestra ellos eran conscientes de que aquí era muy difícil. Les hicimos sufrir, les complicamos mucho.

-Y usted marcó…

-Yo tuve la suerte de ver puerta, aunque lo más importante era ganar estos partidos. Y jugando a nuestra manera. En el Barça jugaban entonces Eto’o, Iniesta, Xavi…Ganarles era especial y lo pasábamos bien.

-En la última victoria ante el Barça, en casa, hace 13 años, estaba usted...

-Es extraño que hayan pasado tantos años y no se haya vuelto a ganar. En aquella época era un partido que se nos dio bien. Que pase tanto tiempo pone en valor esas victorias.

-¿Por qué competían tan bien?

-Los dos equipos jugábamos parecido. Algunos jugadores de aquel Villarreal podrían haber jugado en ese Barcelona. Éramos dos equipos con la misma idea y con jugadores que jugaban con una misma filosofía. Mucha calidad.

-¿Cómo ve lo de mañana?

-Los Villarreal-Barcelona son siempre grandes partidos. Llega un gran Barcelona que está muy fuerte y se ve que están con mucha confianza. Pero veo opciones para el Villarreal.

-¿Qué tipos de jugador le gusta?

-Hoy se busca más el físico y la fortaleza defensiva que el jugador más de calidad, es algo que a mí personalmente me molesta. Por eso me alegra ver a jugadores como Pedri y Gavi, son jugadores muy buenos y van a ser muy buenos. Eso es algo que es bueno para la Selección y para el Barcelona. Mientras que en el Villarreal está también esa filosofía de tener jugadores de calidad siempre, esa fue una de las claves por las que yo decidí llegar a este club.

-¿Quién es el mejor con el que se ha enfrentado?

-Siempre lo digo, para mí el mejor jugador del mundo ha sido Iniesta. Su manera de jugar, de entender el fútbol y de hacer jugar a su equipo, es la mejor y con la que más me Identifico. Y con estos jugadores que te he dicho tengo la sensación que van en esa línea, y eso es muy bueno.

-Este Barcelona va como un tiro ¿El Villarreal puede ganar?

-Sí, este Barça va como un tiro. Y si van así, es por Xavi sin duda. Hay que reconocer su trabajo, algo que se está viendo en el campo y con los resultados. Pero eso no quita que el Villarreal pueda y deba pensar en que pueden ganar este partido.

-¿Y cómo ve al equipo amarillo?

-El equipo está pasando por una época extraña, han pasado cosas y han habido cambios. Pero el fútbol es así, hay momentos buenos y momentos de dificultad, pero este es un club y un buen equipo, por lo que seguro que van a lograr sus objetivos.