NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Pina queda sin cargos tras archivarse la ‘Operación Líbero’

El Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional no encuentra indicios de lavado de fondos a través de fichajes de futbolistas.

Actualizado a
Quique Pina

La ‘Operación Líbero’ parece tocar su fin, ya que el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional dictó un auto en el que declara el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra Quique Pina y otras personas del mundo del fútbol y los fichajes. En ese momento, el murciano estaba relacionado con los clubes españoles Granada y Cádiz e incluso fue encarcelado por esta causa.

Además, sus familiares que se encontraban en la misma trama, como su padre, su hermana, el empresario italiano Gino Pozzo o el director deportivo, ahora en el Tenerife, Juan Carlos Cordero, también quedan exculpados.

Tras cuatro años, la Audiencia Nacional ha analizado tanto declaraciones de investigados, testigos y toda la documentación aportada junto a el informe definitivo emitido por el Equipo de Inspección de la Agencia Tributaria y no ha encontrado indicios de delito.

En la ‘Operación Líbero’ se estudiaba un presunto cobro de comisiones no declaradas por traspasos de jugadores que, tal y como denunciaba la Policía Nacional, presuntamente acababan en paraísos fiscales. Fue por este motivo por el que las oficinas del Nuevo Los Cármenes en Granada y las oficinas del Cádiz fueron registradas en busca de todas las pruebas pertinentes.

Finalmente, Quique Pina y todas las personas que se encontraban inmersos en esta trama quedan sin cargos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?