NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Pavard, en la recámara

El defensa Benjamin Pavard es una opción para Andrea Berta en el lateral derecho. Es titular con el Bayern, pero podría quedarse sin hueco ante la llegada de Mazraoui.

Actualizado a
El defensa del Bayern de Munich es una opción para Andrea Berta en el lateral derecho. Es titular con el Bayern, pero podría quedarse sin hueco ante la llegada de Mazraoui. El Atleti, atento.
GIUSEPPE CACACEAFP

El asunto del lateral derecho va camino de convertirse en el culebrón del verano para el Atlético de Madrid. Los días pasan y la entidad rojiblanca no anuncia llegada alguna tras la salida de Vrsaljko. Además, ya suenan pretendientes para hacerse con los servicios de Wass, por lo que el agujero negro que desde hace meses existe en el carril diestro podría hacerse todavía más importante. Ahora mismo, solo queda el danés en esa posición, que no cuenta apenas para Simeone (solo ha disputado un partido desde que llegó en enero). Parece más viable retrasar a Llorente que confiar en el ex del Valencia. Pero ninguna de las dos opciones convence y el tema preocupa, y mucho, a la afición colchonera.

La dirección deportiva rojiblanca es la primera que lo sabe y lleva tiempo trabajando en la búsqueda de un sustituto con nivel suficiente para igualar, al menos, el rendimiento que ofreció Trippier durante su estancia en Madrid. Con este propósito, Andrea Berta ha tanteado a varios jugadores del agrado de Simeone: Nahuel Molina (Udinese), Emerson (Tottenham), Clauss (Lens), Bellerín (Arsenal)...Benjamin Pavard es el último en engrosar esta lista, según Sky Sport Alemania.

Titular con el Bayern

El francés de 28 años se dio a conocer tras un Mundial impecable con su selección (2018), con la que se acabó proclamando campeón. Pese a ser central, ofreció un rendimiento más que notable en el lateral (fue autor incluso del que a la postre sería elegido como mejor gol del torneo), del que se sirvió para fichar meses después por el Bayern de Munich (enero de 2019). En el club alemán ha completado una buena última temporada. Ha disputado un total de 36 partidos, siendo titular en 34 de ellos. Tiene un perfil, además, más defensivo que ofensivo, de esos que gustan a Simeone, y sería un recambio de garantías que ofrecer al Cholo.

Su precio no es de los más asequibles. Tiene un valor de mercado de 28 millones de euros. El Bayern pagó por él 35 y no está dispuesto a regalarle. Sin embargo, el fichaje este verano de Mazraoui procedente del Ajax podría ser el trampolín necesario para que el club bávaro se abriese a recibir ofertas. Con la llegada del lateral diestro holandés, Pavard podría ver reducido su protagonismo, mientras que en el Atleti gozaría de plena confianza. Esta es la principal arma que ofrecer desde la entidad colchonera. Berta sabe cuál es la situación económica rojiblanca y no contempla desembolsos desorbitados. Ahora bien, cualquier oportunidad de mercado es bien recibida, y Pavard puede serlo tras la firma de su sustituto. El Atleti se mantiene atento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?