NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Doble dilema en el lateral derecho

El Atlético busca un 2 por la salida de Trippier en enero, pero Vrsaljko se aleja y se abre otro debate: fichar otro lateral más o tirar de Wass, que no llena el ojo a Simeone, y Llorente.

Actualizado a
Wass, Vrsaljko y Reinildo, en el entrenamiento del Atlético
PEPE ANDRESDiarioAS

Las prioridades del Atlético para este mercado de fichajes eran dos: el lateral derecho y el mediocentro. El caso del 2 viene de lejos, desde enero, cuando la salida de Trippier dejó un agujero que no llegó a ser reparado. La dirección deportiva tiene varios nombres, aunque ahora hay una situación que gana enteros con el paso de los días: Vrsaljko está cada vez más fuera. Al Atleti igual ya no le vale con un lateral…

Simeone afrontó la segunda parte del curso con el croata, Wass (que se lesionó en su debut) y Marcos Llorente, que jugó muchas más veces como lateral de las que esperaba y quería. El plan para el verano era contratar un futbolista con vitola de titular y mantener a Vrsaljko o a Wass para pelearle el puesto. El croata no renueva y el día 1 será futbolista libre. Salvo giro de guion, ya se cuenta con que se va. Es decir, Wass y Llorente están llamados a ser ‘laterales en la reserva’.

En busca de una oportunidad de mercado

El danés llegó del Valencia y solo ha jugado los 45 minutos de la tarde de su estreno en el Camp Nou. Llegó como fichaje de emergencia, pero ni siquiera es un lateral puro. A Simeone no le ha terminado de entrar por el ojo y ya han preguntado por él. Al Getafe le interesa. No obstante, y aunque su situación era complicada, la salida de Vrsaljko le da más posibilidades de contar.

El Atlético no hará grandes dispendios en el mercado y tener que fichar a dos laterales se le sale del plan. No obstante, el club está abierto a posibles oportunidades que ofrezca el mercado, futbolistas que han quedado libres, como Sidibé (ya pretendido en 2018) o cesiones. Si se va el croata y solo llega un 2, el Cholo tendrá que tirar de nuevo de Llorente y subir a Wass al tren rojiblanco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?