NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pastore sigue esperando una oferta del Elche

Tanto el propietario, Christian Bragarnik, como el presidente, Joaquín Buitrago, reconocen que su nombre está en la agenda, si bien aún no se han iniciado las negociaciones para su renovación.

Actualizado a
Javier Pastore
FITO GONZALEZDiarioAS

El futuro de Javier Pastore está por despejar en el Elche. Desde el club franjiverde se asegura que el jugador puede entrar en los planes de la próxima temporada y que todo está pendiente de poder cerrar un acuerdo económico para atar su continuidad. Sin embargo, la oferta aún no ha llegado y el internacional argentino, que ya ha mostrado su predisposición a renovar dejando a un lado la importancia del tema económico, sigue a la espera de una propuesta formal. Este tema sigue en la agenda de Christian Bragarnik a partir de la semana que viene.

Mientras tanto, varios clubes europeos y alguno español ya han tanteado la opción del Flaco, convencido de que va a vivir un mejor año en LaLiga después de su particular calvario de lesiones y la luz que se iluminó durante el último mes de competición. Especialmente, en la despedida frente al Getafe. La opción de que inicie la pretemporada sin contrato para mostrarse a prueba no se valora. Se le considera un jugador de jerarquía, con una brillante trayectoria personal y profesional, y ninguna de las partes entiende que esa sea una buena fórmula.

La semana que viene será determinante para aclarar el futuro de Pastore. “Mi decisión la tomaré este mes porque el 1 de julio debo tener equipo; no quiero perderme ni un día de entrenamiento durante la pretemporada”, dijo en su última entrevista. El Flaco quiere renovar por su nivel y no por su nombre o trayectoria, por lo que la pelota no sólo está en el tejado de Bragarnik, sino también en el del técnico. Joaquín Buitrago, presidente del Elche, ha asegurado a AS que “Francisco le considera un gran jugador y está contento con su nivel dentro y fuera del campo”. El futuro de Pastore aún está por escribir en el Elche.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?