NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar tendrá una oportunidad extra en el Pizjuán

La baja por sanción de Gabri Veiga abre las puertas al centrocampista cedido por el Sevilla a tener minutos este viernes contra el club al que pertenece. Compite con Tapia por entrar en el once.

Actualizado a
Óscar Rodríguez golpea el balón ante Franco Cervi durante un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

El Viernes Santo en Sevilla puede ser de resurrección para Óscar Rodríguez. Después de seguir ayer íntegramente desde el banquillo de Balaídos el duelo con el Almería, el centrocampista tendrá la oportunidad de reivindicarse contra el club al que pertenece. Ya sea desde el inicio o como revulsivo, Carlos Carvalhal va a necesitar al talaverano en el Sánchez Pizjuán debido a la sanción de Gabri Vega.

La gran revelación de la Liga vio frente al conjunto almeriense -el rival contra el que lo expulsaron en la primera vuelta- su quinta tarjeta amarilla y cumplirá ciclo de amonestaciones. Su recambio natural como centrocampista ofensivo es Óscar. Sin embargo, ayer Carvalhal optó por utilizar al lado de Fran Beltrán durante casi toda la segunda parte a Renato Tapia y el preparador de Braga acabó satisfecho con el rendimiento ofrecido por un doble pivote de corte defensivo.

La elección del peruano confirmó la pérdida de confianza del portugués en el canterano del Real Madrid. Por primera vez desde que viste de celeste, Óscar se quedó sin participar en un encuentro por decisión técnica. La condición de titular que tenía con Eduardo Coudet no la ha mantenido con su sucesor y en la Liga lleva más de dos meses, desde el 29 de enero, sin jugar de inicio. A falta de once jornadas para terminar el campeonato, la visita a Nervión se presenta como un ahora o nunca en el aspecto personal para salvar la temporada.

El rendimiento del internacional español en Vigo no está respondiendo a las expectativas que generó su llegada a préstamo. Aunque el Celta dispone de una opción de compra, el futbolista de 24 años regresará al Sevilla una vez se cierre este ejercicio. En la capital andaluza tiene firmado hasta el 2025 y para ganarse un puesto en la plantilla hispalense de la próxima campaña, posibilidad que se antoja bastante lejana, un primer paso sería brillar este viernes.