NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oscar abre a Vargas la vía china

El brasileño está cerca de liberar una plaza de extracomunitario en el Shanghai Port, a donde regresará Wu Lei y que tiene opciones de reclutar también al descarte del Espanyol.

Actualizado a
Matías Vargas
RCDE

Con Turquía acechando tras su brillante paso por el Adana Demirspor, pero hasta ahora más abiertos a una cesión que un traspaso, justo esto último lo que persigue el Espanyol, Matías Vargas aparece como uno de los descartados por Diego Martínez, entrenador, y Domingo Catoira, director deportivo, que más posibilidades tiene de salir pronto. Y, mientras espera un pasaporte español que le daría nuevas oportunidades en el fútbol europeo, una de las puertas que se le abre de par en par es justamente la del club al que está a punto de regresar su compañero Wu Lei.

El Shanghai Port, tal como informó La Grada, es un serio candidato para reclutar al ‘Monito’, que se encuentra en compás de espera. Porque el interés es real, pero antes se tiene que acabar de cumplir una condición: la salida del internacional brasileño Oscar, ex del Chelsea, quien desde hace dos semanas se halla en Sao Paulo por motivos personales –su pareja está embarazada-, que ha alcanzado un principio de acuerdo para jugar en el Flamengo y a quien el Shanghai se ha abierto a ceder hasta diciembre, a cambio de no abonar ni un céntimo de su salario. Todo apunta a que la operación fructificará, de modo que Vargas podría recalar en China en parte gracias a un Flamengo que curiosamente también lo quiso en pasados mercados.

La salida de Oscar es crucial en cuanto a que los clubes de la Superliga china solo pueden contar con un máximo de cuatro futbolistas extranjeros, plaza que liberaría el brasileño y que también ocupan Paulinho (ex de Oporto o Cádiz), el senegalés Cherif Ndiaye e Issa Kallon, recién fichado del Cambuur neerlandés.

Vargas, además, pasa a ser la prioridad del Shanghai Port después de que se haya echado atrás otro foráneo con el que negociaban, el rumano Florin Tanase, quien se ha decantado por un Al-Jazira que al parecer le ofrecía unos emolumentos más altos. No en vano, tienen los clubes chinos también limitado el salario para jugadores extranjeros, que no puede exceder de 2,5 millones anuales.

El asunto no puede demorarse, en tanto que este mismo viernes arranca ya la segunda fase de la Superliga y que el mercado brasileño, en el que está pendiente de inscribirse Oscar, cierra el próximo día 15. Otra cosa es la sensación con la que se materializaría la salida de Vargas de un Espanyol que pagó 10,5 millones por él hace ahora tres temporadas y en el que este verano, con entrenador nuevo, no ha tenido siquiera la oportunidad de intentar demostrar su valía, ya que desde el primer momento se le comunicó que no contaban con él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?