NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Las motivaciones que empujan a Wu Lei a regresar a China justo ahora

En su país apuntan que no existe móvil económico, ya que en el Espanyol ya se habría rebajado el sueldo y aun así de vuelta al Shanghai Port percibirá menos ingresos.

Actualizado a
06/12/19

LLEGADA DEL ESPANYOL AL HOTEL NH COLLECTION EUROBUILDING VIAJE  WU LEI AFICIONADOS SEGUIDORES
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Pendiente de perfilarse, y de cerrarse oficialmente, queda la salida de Wu Lei de un Espanyol en el que por diversos motivos ha hecho historia en los últimos tres años y medio: primer jugador chino titular y goleador en la historia de la Liga, en la liguilla de una competición europea… Un movimiento que está acarreando multitud de especulaciones. El principal motivo, parece innegable, es el meramente deportivo, ya que su participación en la escuadra perica iba de bajada y no parecía que fuera a remontar con el nuevo entrenador, Diego Martínez. Pero no habría además un móvil económico, según los medios chinos, sino sentimental.

No pasará demasiado tiempo hasta que me veáis jugando con el Shanghai Port”, afirmaba el propio Wu Lei, este domingo, a los medios de su país, los cuales informan de que el futbolista aduce una razón estrictamente personal, tan natural como que sus dos hijos, de edad infantil, hace demasiado tiempo que no ven ni conviven con su familia de Shanghai. Y allí es donde volverá, al club que le vio crecer y triunfar en la Superliga china, y que tras la primera de las cuatro fases de la competición marcha séptimo, a diez puntos del líder (el Wuhan Three Towns) y a siete del tercer clasificado (el Henan Songsham Longmen), una posición que da acceso a la Champions. El croata Ivan Leko, ex de aquel Málaga de la Intertoto 2002, es el entrenador. Y la selección china, de la que él es absoluto líder y hasta ahora protagonista de viajes interminables, disputará el próximo verano la Copa Asiática.

Tal es el presunto desapego de razones económicas, según señalan en su país, que Wu Lei percibirá un salario menor en el Shanghai Port del que venía ingresando como jugador del Espanyol, a pesar de que a tenor de estas informaciones se habría rebajado el sueldo hasta tres veces durante sus tres años y medio como blanquiazul. La causa es tan sencilla como el tope salarial de la Superliga, cifrado en cinco millones de yuanes, unos 750.000 euros, se entiende que netos.

Defienden estas informaciones que el traspaso en dirección contraria, del Shanghai SIPG (como se denominaba entonces) al Espanyol en enero de 2019 se cerró por dos millones de euros, y que el beneficio neto para el club chino fue de 1,5 millones. Unas cifras que, por confidenciales, no se ha especificado aún si recuperará ahora el club perico.

Lo que es seguro es que liberará la marcha de Wu Lei una masa salarial idónea para cuadrar las exigencias de LaLiga en materia de compraventas –es decir, para poder fichar– una vez se autorice la operación, en un mercado de la Superliga china que abre este inminente agosto, y que cuenta con diversas aristas, desde gubernamentales a bursátiles, por la condición de los propietarios del Shanghai Port.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?