NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna arranca su pretemporada a la espera del caso Moncayola

Faltó al primer entrenamiento Budimir por tener más vacaciones, con la novedad en Tajonar de los fichajes Aitor Fernández y Rubén Peña

Actualizado a
08/07/22 ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA OSASUNA MONCAYOLA
Oskar MonteroDiarioAS

Después de tres jornadas intensas de pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra, la primera plantilla de Osasuna ha dado el pistoletazo de salida de la campaña 2022-23 en la sesión matinal desarrollada en las instalaciones de Tajonar. Faltó a la cita el delantero balcánico Budimir, que se incorporará el próximo lunes tras haber disputado la Nations League con Croacia. Los dos primeros fichajes, el arquero, Aitor Fernández, y el carrilero, Rubén Peña, representaron lo más atractivo de la presentación del conjunto rojillo. El centrocampista Jon Moncayola sigue pendiente de si el Athletic se decide a acometer su fichaje por 22 millones. Esta mañana se ha ejercitado con total normalidad con sus compañeros participando en la activación, ejercicios de técnica, posesiones y carrera.

Su director deportivo, Braulio Vázquez, avisaba al respecto en la presentación de Peña: “Valverde no es tonto, es normal que le guste Moncayola”. Para deslizar que la posibilidad de salida de su mediocentro existe: “Esa opción existirá ahora, este mercado, el siguiente...”, despejaba, alertando que el abono de la cláusula pone pie en pared. Jagoba Arrasate, en su quinta temporada al frente de Osasuna, ha comentado que “es bonito vernos otra vez las caras, abrazarnos, pero lo importante es echar a andar y poco a poco acumular trabajo para la puesta a punto. Lo importante es acumular esas cargas con esta alegría”, relata. Respecto a Aitor Fernández y Peña es claro: “Muy contento por las dos incorporaciones, les conocemos muy bien y que van a mejorar lo que tenemos”, señala seguro el técnico de Berriatua.

Todos los futbolistas se han ejercitado en un grupo a excepción de Kike Saverio y Rober Ibáñez. El ecuatoriano ha trabajado en el interior de las instalaciones dentro del proceso de rehabilitación de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en su cesión a la Ponferradina, mientras que el valenciano se recupera de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Del filial, que ha ascendido a la Primera RFEF de manera brillante, harán la pretemporada con Arrasate los prometedores Pablo Ibáñez, Iker Benito y Aimar Oroz, así como el central Jorge Herrando, que el pasado curso militó cedido en la UD Logroñés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?