Oriol Romeu es el elegido
El centrocampista del Girona es el elegido para ocupar el puesto dejado por Busquets. La primera opción era Dani Parejo, pero el jugador del Villarreal ha desechado la propuesta.
Todos los caminos conducen a Oriol Romeu. El centrocampista del Girona es el elegido por el Barcelona para ocupar el puesto dejado por Sergio Busquets. La primera opción de la dirección deportiva para cubrir la vacante del excapitán azulgrana, una vez descartadas las opciones de Zubimendi de la Real Sociedad y Joshua Kimmich del Bayern por motivos económicos era Dani Parejo, pero el jugador del Villarreal ha desechado la propuesta.
Dani Parejo contaba con una cláusula en su contrato por la que podía salir libre hasta el 30 de junio. El Barcelona trató de convencer al jugador antes de agotar ese plazo. En los últimos días se daba por muy avanzada la opción de que el canterano madridista pudiera recalar en las filas azulgranas, pero a medida que fueron avanzando las negociaciones la operación empezó a alejarse. Según ha podido saber AS, ni la propuesta económica ni el proyecto deportivo del Barcelona terminó de convencerle, además de que se siente muy querido en Vila-real y en ningún momento terminó de ver clara la opción de abandonar el Submarino Amarillo.
Xavi, como ha hecho con otros objetivos del club blaugrana, se había puesto en contacto con el entorno del jugador para expresarle su interés por contar con sus servicios, y aunque en un principio el jugador se mostró halagado por el interés tal y como se informó el pasado domingo en la Cadena SER, el veterano jugador ha decidido quedarse en el Villarreal.
Tras la negativa de Dani Parejo, el Barcelona ha activado el plan B: Oriol Romeu. El centrocampista del Girona, que termina contrato en 2025, se ha convertido ahora en el objetivo prioritario. Oriol Romeu conoce perfectamente el Barcelona, puesto que es canterano de La Masía. Así que su fichaje supondría un regreso a casa después de 12 años. Esta temporada ha sido uno de los pilares del Girona para la gran temporada realizada por el club catalán. Su gran nivel y las buenas relaciones existentes entre ambas entidades facilitan mucho que pueda haber un pronto entendimiento.
Romeu entró en el fútbol base del Barcelona en 2004, donde estuvo siete años cuando se quedó en el Barcelona B y no pudo dar el salto al primer equipo. En 2011 fichó por el Chelsea, pero en Stamford Bridge no llegó a triunfar y fue cedido al Valencia y al Stuttgart antes de recalar en el Southampton, donde llegó como cedido y finalmente fue adquirido por el conjunto inglés.
En el Southampton estuvo siete temporadas convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por la afición de St Mary’s Stadium. Con ganas de regresar a su casa después de tantos años lejos, recaló en el Girona donde ha sido uno de los jugadores clave para Michel. Su cláusula de rescisión está sobre los cinco millones de euros, lo que le convierte en una opción asequible para la economía blaugrana.