NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Órdago al 9 del Madrid

Ancelotti da el ok a la plantilla sin el fichaje de un nueve a pesar de la salida de Mayoral. Confirma a Hazard como suplente más lo que aporten Asensio y Rodrygo.

Órdago al 9 del Madrid
Antonio VillalbaGetty

Ancelotti se inventó a Di María como centrocampista en su primera temporada en el Madrid. El argentino no tenía sitio con la BBC y le reubicó en el trivote. Así ganó la Champions. Ya de regreso en el Bernabéu vislumbró un Valverde como bisagra entre los tres de arriba y la media. Y así ganó otra Champions. Para esta temporada tiene otro propósito, reinventar a Hazard para que juegue de nueve puro cuando no esté Benzema...

Las primeras horas tras la vuelta del equipo a Madrid han sido de mucha actividad en los despachos de Valdebebas. La salida de Mayoral al Getafe obligaba a tomar una decisión: fichar o no otro delantero centro. El técnico ha dado su ok a que la plantilla se quede como está. El Madrid no fichará a ningún delantero porque Ancelotti considera que, en ausencia de Benzema, hay suficiente con la aportación que el belga pueda hacer de nueve más lo que añadan Asensio y Rodrygo, las otras alternativas que baraja para esa posición. Con Mariano no cuenta. Está detrás de estos tres nombres, Hazard, Rodrygo y Asensio, en esa rotación.

Sólo hay un movimiento que podría hacer que el Madrid dé un volantazo y termine firmando un nueve, y es la salida de Asensio. Pero el mallorquín ya ha dicho en los despachos de Valdebebas que su intención es quedarse la temporada que le resta de contrato, y así se lo han trasladado a Ancelotti.

Asensio es el único que tiene la llave de ese cambio de timón con respecto al nueve suplente porque con él (si llega esa oferta contundente de última hora) se irían los doce goles que marcó la temporada pasada. Que se dé esa sorpresa no esperada es el único motivo por el que el Madrid mantiene activo el radar sobre varios nombres que corresponden a un perfil muy concreto, como ya informó AS: jugadores jóvenes, con proyección y a un precio razonable para los que no sea un problema estar en el banquillo. Por tanto, la dirección deportiva sigue alerta.

Ampliar

La salida de Ceballos, en cambio, no activaría esa operación por un nueve suplente. El cuerpo técnico tampoco espera que salga. El utrerano sabe por boca del propio Ancelotti que cuenta con él y que puede ser de gran ayuda, aunque también le ha trasladado la evidencia de que la media es la posición en la que hay más competencia en la plantilla. Con respecto al jugador, según ha podido saber AS, su gran ilusión era jugar en el Betis y cada vez se va haciendo más a la idea de que terminará su contrato en el Real Madrid para después buscar ese destino ideal. Ahora los verdiblancos no están en disposición de pagar lo que quiere el Madrid por Ceballos (no menos de 15 millones) y tampoco de igualarle el sueldo que cobra de blanco. Que el Madrid termine por poner sobre su mesa y la de Asensio una oferta de renovación es algo que sólo sucedería ya con la temporada avanzada, según cómo se desarrollen los acontecimientos.

Ancelotti y el club acaban de tomar la decisión. La plantilla está cerrada y, en ella, hay dos jugadores que aún deben salir. Son Odriozola y Mariano. En ella se confirma el rol de Hazard como nueve y la confianza de Ancelotti en él, Rodrygo y Asensio para cuando no esté Benzema. Es su gran apuesta.

Pero nadie como Benzema...

Fueron 21, 17 Y 17 los goles que marcó Hazard en el Chelsea antes de fichar por el Madrid y esa es la capacidad anotadora que Ancelotti ve en él. Tras aplicar la Inteligencia Artificial al fútbol, el análisis de OLOCIP concede que el belga marcará un gol cada 212 minutos (en el Madrid y jugando de 9 con Ancelotti). El cruce de datos proyecta que Asensio marcará (jugando de nueve...) un gol cada 219′ y Rodrygo cada 236′... No son malos registros para ninguno de los tres si se toma como referencia la proyección de Benzema: un tanto cada 166′ (muy por encima).