NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID CASTILLA

El Madrid apuesta por Peter

El extremo del Castilla, perla de la Fábrica, ha prolongado un año más su contrato, hasta 2025, con una cláusula de 50 millones de euros. Espera contar para Ancelotti.

Actualizado a
El Madrid apuesta por Peter
AStv

Peter Federico (20 años recién cumplidos), extremo derecho que también se desempeña en las funciones de carrilero, ha renovado con el Real Madrid hasta 2025 (el acuerdo se rubricó el martes) en una apuesta clara del club blanco por él dentro de ese plan de confeccionar un buen Castilla para Raúl. El acuerdo entre jugador y el Madrid reconoce la buena labor del futbolista, al que da un año más de contrato y una subida de sueldo. Peter, uno de los jugadores más desequilibrantes y con mejor futuro de La Fábrica, tenía muchas ofertas. De fuera, principalmente de Holanda y Alemania. Pero también de España, donde Getafe, Rayo y Valladolid habían sondeado su situación. Pero el club blanco no le ha dejado ir y, además, le ha puesto una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

La apuesta de Peter también es importante. Sigue pensando que aunque los puestos de arriba están tan codiciados, esta temporada va a tener alguna que otra oportunidad de demostrar su valía. Ancelotti, que ya le ha hecho debutar, le conoce bien. Y esta temporada está muy cargada de partidos (se juegan seis competiciones), más allá del Mundial, que hará que la campaña sea más exigente aún.

El propio Peter Federico, aunque tiene un perfil tímido, está cómodo en su papel de próxima columna del filial blanco y también con la buena consideración que percibe en los diferentes estratos de Valdebebas. Ancelotti le permitió debutar con el 44 a la espalda en Bilbao (a punto estuvo incluso de marcar) y pocos días más tarde dejó un regate en el Coliséum para el recuerdo. También tuvo unos minutos en la parte final del campeonato ante el Levante. Con el Castilla marcó tres goles y dio siete asistencias en 36 partidos. Y también hizo dos tantos y dio dos pases de gol con el Madrid de la Youth League, en el que también echó una mano.

Destacan en Valdebebas el carácter trabajador de Peter y su personalidad humilde. Vive en la Colonia Marconi, en el distrito madrileño de Villaverde. De allí salió su entrenador en el Castilla, Raúl, con el que tiene una relación muy cercana. Su zurda y su llamativo peinado afro le vienen generando comparativas con Leroy Sané. En el caso de Peter, su sangre tiene origen en la República Dominicana. De hecho, defendió la camiseta de la selección caribeña en un minitorneo Sub-15. Una internacionalidad que no le impediría jugar para España si llega el caso.