NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oficial: Víctor Gómez se va cedido al Sporting de Braga de Abel Ruiz

El lateral diestro del Espanyol encadena su tercera cesión, ahora con Portugal y la Europa League como destino, y con una opción de compra de dos millones. Puede ser la definitiva.

Actualizado a
21/12/19 ESPANYOL ENTRENAMIENTO
 VICTOR GOMEZ
Gorka LeizaDIARIO AS

Poco podía imaginar aquel 20 de octubre de 2019, cuando debutó oficialmente en el Espanyol de la mano de Pablo Machín, en el RCDE Stadium ante el Villarreal, las vueltas que le iba a dar la vida. Víctor Gómez lleva dos cesiones consecutivas, con Mirandés y Málaga como escalas, en orden cronológico, y desde hoy inicia una tercera, que a todas luces puede ser la definitiva, por mucho que tiene contrato en vigor con el club perico hasta 2025.

El Sporting de Braga será el nuevo destino del lateral diestro, que a sus 22 años ha visto cómo se le cerraban en tres veranos consecutivos las puertas del primer equipo blanquiazul, la entidad a la que llegó en 2015, tiempo en el que se ha proclamado campeón de Europa Sub-17 y Sub-19 con la Selección española pero que no le ha valido la continuidad. El equipo portugués, cuarto esta última temporada en Primeira, disputará la Europa League, que Gómez también jugó en el Espanyol. Y tendrá una opción de compra de dos millones de euros a final de temporada. Abel Ruiz, compañero suyo en la Sub-21, lo será ahora también de equipo.

De ejecutarla, Víctor Gómez abandonará definitivamente un Espanyol en el que solo ha jugado 22 encuentros oficiales, por los 36 que viene de disputar en el Málaga o los 38 del curso anterior en el Mirandés. En 77 participó con un Espanyol B que le dio alas.

Con el canterano se activan en el club perico salidas de jugadores con contrato en vigor, después de anunciarse las despedidas de Diego López, David López y Dídac Vilà, quienes terminaban su relación este 30 de junio, a quienes este mismo miércoles se sumaba la de Oier Olazabal, y también las marchas de Manu Morlanes, Loren Morón y Yangel Herrera, que estaban cedidos desde otras entidades.

El rendimiento profesional de Víctor Gómez.
Ampliar
El rendimiento profesional de Víctor Gómez.BESOCCER
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?