NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Gómez traza la ruta circular Europa-Segunda-Europa

El lateral diestro volverá a salir del Espanyol mediante una cesión al Sporting de Braga con opción de compra de dos millones, y un contrato posterior de cinco años.

Actualizado a
Víctor Gómez Perea entre Vinicius Junior y Federico Valverde.
David RamosGetty Images

Era (es) una de esas perlas de la cantera llamadas a triunfar en el RCDE Stadium. Pero, después de 21 partidos con el primer equipo la temporada 2019-20, no tenía lugar en Segunda. Y se marchó cedido al Mirandés, de la misma categoría. Tampoco se le encontró acomodo en el vestuario para el regreso a Primera, salvo que sí disputó unos minutos en la jornada inaugural ante Osasuna, así que se marchó al Málaga. Y ahora, como quiera que no hay dos sin tres, Víctor Gómez volverá a abandonar el Espanyol. Pero puede que para no volver.

Va camino el lateral diestro, de 22 años, de iniciar su tercera aventura consecutiva a préstamo, pero ahora no ya en la categoría de plata del fútbol español sino en la Primeira Liga, concretamente en el cuarto clasificado, un Sporting de Braga que será el destino del canterano perico. Espanyol y Braga han negociado incluso una opción de compra de dos millones de euros a final de la próxima temporada para Gómez, que en caso de ejecutarse firmaría un nuevo contrato por otras cinco campañas con la entidad lusa. Se quedarían, eso sí, en Cornellà con la plusvalía de una futura venta, como suelen guardarse en estos casos.

De concretarse, se dará la circunstancia de que el lateral pasará de jugar la Europa League con el Espanyol a dos temporadas en Segunda, y ahora de nuevo a la competición continental, que el Sporting disputará directamente desde la fase de grupos, a partir de septiembre. Y que coincidirá con un compañero de quinta, nacidos en el año 2000, y de Selección española Sub-21, el delantero Abel Ruiz. Lo que probablemente se cerrará en tal caso, sin embargo, es el anhelo de ver a Víctor Gómez como dueño del carril derecho del RCDE Stadium.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?