NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ocampos se apunta al Bernabéu

La verticalidad y la fuerza de argentino, que no estuvo en Mestalla, será una de las bazas de Quique en el Bernabéu. Acuña, en cambio, es duda por problemas en el muslo.

Actualizado a
Lucas Ocampos, en un entrenamiento del Sevilla.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

El Sevilla quiere dar la campanada en el Santiago Bernabéu, una plaza inexpugnable desde hace tres lutros, y para ello necesita que sus principales jugadores salten al coliseo de la Castellana. Quique insiste en la humildad y en la energía, trabaja para hacer un equipo más físico, y con este perfil Lucas Ocampos aparece como una de sus principales bazas para sorprender en Chamartín. El entrenador madrileño recuperará al argentino, un potro con virtudes evidentes como la verticalidad y la fuerza, para el encuentro del domingo a las 21.00. El versátil futbolista se quedó fuera de la lista para jugar en Valencia por una sobrecarga en los isquiotibiales. La prudencia aconsejaba que reposara unos días para no romperse y estar disponible para el choque contra el Real Madrid, una cita de alto voltaje que no se quiere perder por nada del mundo el extremo de Quilmes.

Ocampos es de largo el sevillista que más tiempo ha estado sobre el césped esta temporada en todas las competiciones (2.632 minutos) y volverá a la titularidad tras reponerse de ese leve percance físico. Está por ver en qué demarcación lo sitúa Quique, ya que si su retorno está garantizado, no ocurre lo mismo con Marcos Acuña. Su compatriota se retiró en el descanso en Mestalla por un pinchazo en el muslo y su concurso está aún en el aire para Chamartín. En caso de que se ausente, Ocampos retrasaría su posición en defensa al lateral zurdo, mientras que si es de la partida Acuña, se colocará como extremo en la banda izquierda.

Otro argentino, Erik Lamela, que está en la órbita del Sao Paulo para el próximo verano como sustituto de James Rodríguez, arrastra problemas en la espalda que le impidieron desplazarse a Valencia y puede caerse también de la convocatoria, aunque las dudas se irán resolviendo para Quique a partir de mañana después de que el equipo haya descansado lunes y martes. El Sevilla continúa en cualquier caso con la enfermería bien poblada: Nianzou, que esta semana se incorpora al trabajo de grupo, Marcao, Agoumé, Gudelj, Lukebakio (estos dos últimos ya pisan el césped y ultiman su puesta a punto para unirse a los entrenamientos colectivos a final de mes, y Mariano.

Normas