Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

STADE BRESTOIS 29 - REAL VALLADOLID

Nueva vuelta de tuerca de Pacheta ante el Brest

El equipo francés comienza la competición la semana que viene y es un rival vertical y competitivo, por lo que le vendrá bien al Real Valladolid para mejorar en la preparación.

28/07/22  PRETEMPORADA  PARTIDO AMISTOSO 
ESTADIO EL TORALIN
PONFERRADINA - VALLADOLID
SEGUNDO GOL JOAQUIN 0-2 ALEGRIA
LIUS DE LA MATADiarioAS

El Real Valladolid acude a la localidad de Brest para completar su quinto encuentro de temporada y lo hace, por primera vez, saliendo de la comunidad autónoma ya que, tanto los cuatro partidos anteriores como la miniestadía, se celebraron en Castilla y León. También es un paso adelante en el nivel del rival. El Stade Brestois 29 juega en la Ligue1 y será un rival de más potencial y más complicado que los anteriores ya que, además, acumula más preparación.

Es previsible que Pacheta dé un paso más en su intención de buscar el equipo ideal para afrontar el encuentro del día 13 ante el Villarreal, en la primera parte. Por eso, es de suponer que muchos de los jugadores que entraron en la segunda parte del encuentro ante la Ponferradina serán de la partida hoy, de inicio. En un equipo más reconocible donde Asenjo sea el meta, Joaquín y Javi Sánchez los centrales, mientras en el centro del campo pueden jugar Roque, Iván Sánchez y Aguado, mientras que arriba hay dudas por la ausencia de Weissman que arrastra molestias.

Sin embargo, adivinar el once del Real Valladolid parece imposible y alguno de los jugadores juveniles o incluso alguno de los descartados, a priori, pueden tener opciones, como son los casos de David Torres, Arroyo o Sekou Gassama. Los que parece complicado que viajen son Guardiola, Fede San Emeterio y Roberto, a los que el club necesita sacar para cuadrar el límite salarial y afrontar nuevos fichajes. En lo deportivo, además de lo comentado, hay ganar de volver a ver Plata, si está recuperado de su lesión, y de comprobar si Sekou da continuidad a su racha goleadora, tres en cuatro partidos.

El Brest, por su parte, se toma el partido ante los pucelanos como la última prueba antes de comenzar la liga francesa que arranca el próximo fin de semana, donde los bretones empezarán la competición ante el Lens. El rival blanquivioleta es un equipo competitivo, valiente, físico y muy vertical, con jugadores de calidad, y que se han reforzado bien en este mercado. Vuelve tras su aventura en Inglaterra Lees Melou y, además, incorporó a Mathias Pereira Lage, buen extremo izquierdo, mientras ha logrado mantener a Belaili, su mejor jugador, un extremo izquierdo argelino que es una amenaza constante, mientras que habrá que estar pendientes de Cardona, un atacante que coincidió en el Monaco con Mbapé y del francoespañol Castillo.