Nueva era 2.0
El Barça inicia ante el Valencia otra fase diferente tras la rectificación de Xavi. El objetivo culé: la segunda plaza. El Valencia, sin Gayà ni Yaremchuk.
Regresa el Barcelona a la casilla de salida para afrontar las seis últimas jornadas del campeonato con el escuchimizado pero fundamental objetivo de acabar segundo el campeonato. La primera prueba de esta nueva era, o el nuevo acto de fe que se le ha pedido a la parroquia blaugrana, como prefieran, empieza esta noche en Montjuïc (21:00 horas por DAZN, sigue el partido en directo en AS.com) ante el Valencia.
El Barça no tiene más remedio que poner el contador a cero y jugar una miniliga para medirse al Girona, equipo que le disputa la segunda plaza del campeonato. Los de Míchel hicieron el sábado los deberes en Las Palmas y le sacan un punto al equipo blaugrana, que precisamente el sábado que viene visitará Montilivi en un partido crucial.
A pesar de que las opciones por luchar por LaLiga son nulas, el partido de esta noche es clave porque quedar segundo, más allá del prestigio deportivo y un “objetivo obligado de mínimos”, tal y como lo definió Xavi, es una cuestión de supervivencia económica. Con el equipo blaugrana fuera del Mundial de Clubes, lo que se traduce en dejar de ingresar 50 millones de euros, los ingresos de la Supercopa son obligatorios. Por tanto, la victoria es obligada. Una derrota añadiría más dramatismo a la visita a Girona además de adelantar lo máximo posible el título del Real Madrid.
Ante este panorama, Xavi va a sacar al mejor equipo posible y no habrá nada de rotaciones. Lo más probable es que repita el once que cayó en el Santiago Bernabéu la última jornada por 3-2. Pedri esta semana ha estado entre algodones y no se le espera de salida.
Bajas. Por su parte, el Valencia llega con una versión joven que perfectamente puede competir con este Barcelona en el que el timón lo llevan los menos experimentados.
Baraja ya confirmó el pasado sábado que ni Gayà ni Yaremchuk llegan a la cita de hoy donde se espera que Hugo Guillamón, que en el partido de la primera vuelta fue de los mejores pueda volver a la titularidad tras una campaña con muchos altibajos.
Los valencianistas, sin nada a perder y en un puesto cómodo de la tabla, van a exhibir esa desvergüenza juvenil que les ha hecho tan peligrosos ante un Barcelona que, tal y como dijo Xavi en la previa, esta semana se ha entrenado de manera excelente y que está preparado.
En la reiteración de este tipo de argumentos, que ya se habían escuchado a lo largo del curso, esta era no diferencia mucho de la anterior.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.