NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LLUÍS BASSAT

Lluís Bassat: “No ficharía a Lewandowski, tiene 34 años”

Lluís Bassat, el publicista y candidato a la presidencia del Barça en 2003, habla en La Vanguardia después de un tiempo de silencio y critica a Laporta: “El Barça no es una mercería”.

Actualizado a

Lluís Bassat, publicista y personaje familiar al barcelonismo desde que se presentó a las elecciones de 2003 que perdió ante Joan Laporta por sorpresa, habla este domingo en una entrevista a La Vanguardia en la que rompe un silencio prolongado. Bassat habla en profundidad de la realidad de la institución estos días pero, primero, deja un titular llamativo que demuestra que el fichaje de Robert Lewandowski no tiene el consenso de todos: “Hace diez años, sí; pero ahora no lo ficharía. Va a cumplir 34 años”.

Bassat es duro con la gestión de Laporta: “El Barça no es una empresa familiar, una mercería o un colmado”, censura. Y se queja de la manera de gobernar del presidente del Barça: “Si te rodeas de personas pequeñas, acabarás siendo un enano. Si te rodeas de grandes, serás un gigante. El Barça es una empresa que factura miles de millones de euros, que si cotizase en bolsa tendría un valor incalculable. Es una institución que requiere un trabajo muy serio. Cuando se quedó sin director general, que me consta que era magnífico, Laporta dijo que él ocuparía su sitio. No, esa no es tu misión. No te puedes poner el ‘barret’ de presidente, de director general, del que ficha. Es imposible saber de todo”.

Y atacó sus palancas: “Laporta usa un lenguaje que entiende la gente: la palanca que ayuda a levantar la piedra. Pero el hecho en sí es malo. Estás vendiendo cosas que todavía no has generado, ingresos que no tienes. Te estás hipotecando”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?