Nahuel se estrena como titular
El argentino ha debutado como titular ante el Manchester United tan solo un día después de ser presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid.
Primero fue Axel Witsel, después Samuel Lino y ahora ha sido Nahuel Molina, que se ha convertido en el tercer fichaje del conjunto rojiblanco durante este mercado de traspasos. El lateral, que ha recogido el dorsal de un Lino enviado al Valencia como cedido, tan solo ha necesitado tres sesiones de entrenamiento y dos días como jugador de la entidad colchonera para debutar en esta pretemporada, y no de cualquier manera: como titular y ante el Manchester United
Así, el Atleti, que hace unos días goleó al Numancia en su estreno, se enfrentaba hoy al United de Ten Hag, uno de los equipos que mejor se ha reforzado. El Cholo no quiso especular y sacó un once que, salvo por la ausencia de jugadores como João Félix o Koke, perfectamente podría ser el titular durante esta temporada, atreviéndose incluso a dar su primera oportunidad al recién llegado Nahuel Molina, que completó 59 minutos antes de ser sustituido por Wass, en lo que fue toda una declaración de intenciones de Simeone sobre su puesto en el equipo.
El lateral argentino, también presente en el partido ante el Numancia, por entonces sin permiso para jugar, completó una notable primera parte en la que se mantuvo muy centrado, intenso, seguro atrás y bien posicionado, aunque las constantes acometidas de los Red Devils impidieron que explotara sus virtudes ofensivas, como sí hiciera la temporada pasada con el Udinese, donde marcó ocho goles y dio cinco asistencias entre todas las competiciones.
El debut de Nahuel también se ha caracterizado por su enorme precisión, pues, durante la primera parte, fue el jugador rojiblanco que más acciones protagonizó con el balón y que más pases con éxito completó, a pesar de no terminar de entenderse bien con Llorente. Además, logró tres recuperaciones y ganó la mayoría de los duelos disputados. Durante la segunda mitad, el lateral argentino apareció más en ataque y de nuevo se mantuvo impoluto en la salida de balón, aunque estuvo a punto de cometer un penalti infantil sobre Rashford.
Poco después, el Cholo recompuso al equipo con un carrusel de cambios, como ya hiciera en Soria, por el que nueve jugadores, entre ellos Nahuel Molina, fueron sustituidos. João Félix fue uno de los jugadores que ingresó al campo para jugar sus primeros minutos en esta pretemporada y, además, para anotar el primer y único tanto del encuentro, logrando con ello la segunda victoria consecutiva del Atleti. El próximo rival será la Juventus de Turín, pero por lo pronto, el Cholo puede estar contento, tanto por la actuación del equipo, como por el notorio debut de Nahuel en el carril derecho.