Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Nahuel Molina es el lateral que el Atlético necesita

Según Olocip, el argentino es el lateral derecho más completo de entre todos aquellos que el club rojiblanco se ha planteado fichar durante este mercado.

Florence (Italy), 27/04/2022.- Fiorentina's forward Nicolas Gonzalez (R) in action against Udinese's defender Nahuel Molina (L) during the Italian serie A soccer match ACF Fiorentina vs Udinese Calcio at Artemio Franchi Stadium in Florence, Italy, 27 April 2022. (Italia, Florencia) EFE/EPA/CLAUDIO GIOVANNINI
CLAUDIO GIOVANNINIEFE

En las últimas horas, el Atleti ha intensificado de nuevo la búsqueda de los herederos de Trippier y Vrsaljko en la banda derecha. Han sido muchos los nombres relacionados con la entidad colchonera: Emerson, Nélson Semedo, Pablo Maffeo, Clauss, Juranovic... Sin embargo, el jugador que más gusta a la directiva y, sobre todo, que más convence a Simeone, es el de Nahuel Molina, del Udinese.

A mediados de la temporada pasada, Trippier decidió abandonar la disciplina rojiblanca para volver a la Premier League, pero en esta ocasión, no para jugar en el Totenham, como ya había hecho durante cuatro temporadas, sino para hacerlo en el Newcastle, donde cobraría más del doble de lo que cobraba en el Atleti. Para cubrir su marcha, el club fichó a Daniel Wass, pero se lesionó en su debut ante el Barcelona, equipo ante el cual tan solo pudo disputar algo más de medio partido.

A pesar de que el danés se recuperó unas semanas antes de que la temporada acabara, Simeone prefirió no darle más oportunidades, lo que dejó a Sime Vrsaljko como único lateral derecho del equipo. Así, a principios de la presente ventana de traspasos, el croata, tras no aceptar la renovación a la baja que le planteó Cerezo, se marchó al Olympiakos griego, dejando desierta esa posición. A día de hoy, el canterano Sergio Díez es el único lateral derecho puro que se encuentra completando la pretemporada en San Rafael, y es por ello que el Atlético se está planteando ofrecer hasta 20 millones y a Nehuén Pérez para reclutarle

Nahuel Molina, el preferido de Simeone

El lateral de Udinese, reclutado por Boca Juniors cuando tan solo tenía 18 años, es sin duda el favorito del Cholo, pero lo cierto es que si acudimos a Olocip, esta elección se encuentra perfectamente respaldada. De este modo, si el argentino acaba firmando por el Atlético, mejorarían tanto sus referencias ofensivas como defensivas: perfeccionaría su finalización con el pie, su cambio de juego, su porcentaje de éxito en los duelos ofensivos aéreos, su participación en segundas jugadas y sobre todo, su media de bloqueos de balón efectuados contra el rival.

De esta manera, a pesar de que su implicación ofensiva se vería bastante limitada, crecería mucho su bagaje defensivo y de hecho, completaría uno de sus mejores años como profesional en cuanto a recuperaciones, pases, intercepciones, duelos defensivos exitosos y efectividad en el disparo. Además de ello, su valor de mercado se dispararía, pasando de los 20 a los 56 millones de euros, lo que además beneficiaría al jugador, ya que Olocip prevé que, tanto sus números, como su valor comenzarán a decaer si continúa jugando en Serie A.

Semedo y Juranovic, los mejores suplentes

Contando con la posible salida de Wass y dado que sería difícil que Nahuel jugara todos los partidos, es probable que hubiera interés por firmar a un suplente para él. Pablo Maffeo fue una posibilidad durante mucho tiempo, pero lo cierto es que sus registros en el Atleti serían pésimos y se situarían muy por debajo de la media de laterales derechos de LaLiga. A Clauss le convendría fichar por un equipo que jugara con carrileros, como es el caso del Marsella, mientras que Emerson no encajaría bien, de hecho, afrontaría el peor año de su vida en lo referente a goles, asistencias y al aspecto ofensivo en general.

De esta manera, Semedo, que ya fue sondeado para una cesión, sería el mejor suplente. Mejoraría en todas las facetas del juego, en especial en los centros, la finalización de cabeza y las recuperaciones, aunque sus cifras goleadoras y su valor de mercado se vendrían abajo fuertemente. Juranovic sería la otra opción, y es que, además de lograr el mejor promedio de asistencias de su carrera (mejor incluso que el de Molina), también prosperaría en cuanto a duelos aéreos, tiro, manejo de balón y construcción de juego en general, amén de que su valor de mercado se multiplicaría por tres.